Y ahora, Quintana Roo patrocinará al Mallorca de España

Rosa Santana / Apro

A partir de la siguiente temporada, el club de futbol RCD Mallorca de la liga española lucirá en su camiseta la leyenda “Riviera Maya” como parte de un acuerdo económico con el gobierno de Quintana Roo por los siguientes cinco años.

Sin dar mayores detalles del costo que representará dicho acuerdo, el gobierno del priista Roberto Borge Angulo presumió el convenio con el club bermellón.

Este el segundo patrocinio que alcanza el gobierno de Quintana Roo con equipos de futbol de la liga española, el primero fue el Espanyol de Barcelona, donde juega el mexicano Héctor Moreno.

En su página oficial, el Mallorca anuncia así el acuerdo alcanzado con el gobierno quintanarroense:

“El RCD Mallorca y el estado mexicano de Quintana Roo han sellado un acuerdo, gracias al cual la marca turística ‘Riviera Maya’ se convierte en el patrocinador principal del club bermellón. Dicho compromiso, que contempla un acuerdo global por cinco años a revisarse cada año, supone, en palabras del propio presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, “una gran noticia puesto que para nosotros es muy importante que un esponsor internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto. La actual coyuntura económica dificulta la posibilidad de encontrar apoyos económicos de marcas tan solventes y por ello estamos especialmente agradecidos por el esfuerzo tan decidido que realizará el estado mexicano de Quintana Roo con nuestro club”.

El comunicado oficial del gobierno estatal informa también que “se analiza la posibilidad de llevar a Cancún a los equipos Mallorca y al Espanyol, que también tiene un convenio de publicidad con Quintana Roo, para que jueguen un torneo con el Atlante de la Primera División mexicana”.

De esta forma, la Riviera Maya se une como patrocinador del club bermellón a marcas como Iberostar, Air Europa, Coca Cola y Meliá.

El acuerdo fue suscrito en las oficinas del club, en el Iberostar Estadio, y considerado por el presidente del RCD Mallorca como “una gran noticia”.

Uno de los objetivos es publicitar a la Riviera Maya en un mercado que es de los más importantes debido al número de visitantes y a la inversión en Quintana Roo.

El patrocinio incluye publicidad en pantallas en los encuentros deportivos, acceso a la base de datos de socios del club, quienes recibirán información sobre los atractivos turísticos del estado, el uso de la imagen de los jugadores para promover a la Riviera Maya, destino turístico que también será promovido en la revista del club y en su página de internet.

El breve acto reunió en el palco presidencial del Iberostar Estadio a empresarios hoteleros de las Islas, como el director general de Iberostar, Aurelio Vázquez; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume.

También al director general de Marina Hotels, Joaquín Caldentey; el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero; el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos; el director comercial de Air Europa, Richard Clarke; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar; el director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández, y Diego Villanueva, del Grupo Barceló.

Comentarios