lunes, julio 16, 2012

Detecta SEP 4 mil 300 maestros sin título profesional en Guerrero

El representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de la SEP, César Quevedo Inzunza, informó que se trata de personas cuya permanencia frente al grupo ha sido de 10 y 15 años de manera permanente, sin que hayan buscado la oportunidad de seguirse preparando.

Notimex


La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha detectado, en una primera evaluación, a 4 mil 300 personas frente al grupo que carecen de un título de licenciatura y en consecuencia la capacidad para instruir.

El representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de la SEP, César Quevedo Inzunza, informó que se trata de personas cuya permanencia frente al grupo ha sido de 10 y 15 años de manera permanente, sin que hayan buscado la oportunidad de seguirse preparando.

Para ello sirven las evaluaciones aplicadas por la SEP como la universal, a fin de establecer medidas de capacitación y preparación a favor de los docentes quienes carecen de un perfil profesional y mejorar con ello la calidad de la educación a favor de la niñez, especialmente en las zonas indígenas.

Indicó que es importante un escaneo general al sector educativo de Guerrero para detectar específicamente los rezagos y las condiciones de preparación de cada docente; esto, luego de que en la evaluación Universal aplicada durante la semana pasada por la SEP sólo el 10.39 por ciento de los maestros guerrerenses participaron.

Quevedo Inzunza adelantó que este lunes se presentará un diagnóstico general del cumplimiento del programa educativo del ciclo escolar 2011-2012, para que con base a ello se tomen estrategias para lograr los 200 días de clases en el siguiente ciclo escolar 2012-2013.

Guerrero durante el pasado ciclo escolar casi dos meses los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) pararon labores, su inconformidad, la evaluación universal y la prueba Enlace.

No hay comentarios: