lunes, julio 16, 2012

Conoce las opciones viales tras la reducción de carriles en Periférico

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estableció rutas alternas tanto para quienes provienen del norte como del sur, con la finalidad de orientar el tránsito en la zona.

Noticias MVS


Para quienes tengan la necesidad de transitar por la zona de la Fuente de Petróleos, en Periférico y Reforma, en donde se está llevando a cabo la construcción del túnel que forma parte de la Autopista Urbana Norte (AUN) provocando reducción de carriles en ambos sentidos a lo largo de 400 metros, el gobierno local realizó algunas modificaciones viales para ofrecer alternativa y evitar serios conflictos y retrasos en los traslados. En primera instancia la Secretaría de Seguridad Pública del DF ha acondicionado la vialidad de prolongación Monte Elbruz y su conexión con Anatole France para facilitar la vuelta izquierda sobre Reforma y tomar hacia el norte.

Además durante 90 días, a partir del sábado pasado, la calle Campos Elíseos modificó su sentido, de tal forma que de las calles Oliver Goldsmith a Anatole France, operará durante estos tres meses de norte a sur.

Por su parte la Secretaría de Obras y Servicios sugiere distintas alternativas viales.

Para quienes circule con dirección al sur, proveniente del norte de la ciudad sobre Anillo Periférico a la altura de Calzada San Esteban, las opciones pueden ser continuar por Periférico, incorporarse a carriles laterales, tomar a la izquierda hacia Río San Joaquín y continuar hasta su destino o continuar por Periférico, incorporarse a carriles laterales a la altura de calzada San Esteban, dar vuelta a la derecha en Ingenieros Zapadores, vuelta a la derecha en Río Frío, dar vuelta a la derecha en Avenida Ingenieros Militares y seguir hasta Río San Joaquín.

También pueden continuar por Periférico incorporarse a carriles laterales pasando Ingeniero Zapadores, dar vuelta a la derecha en Avenida Conscripto, dar vuelta en “u”, continuar por Ingenieros Militares, dar vuelta a la derecha en Lomas de Sotelo, y otra vez la derecha en Río San Joaquín.

Otra opción estando en Periférico es incorporarse a carriles laterales pasando Ingenieros Zapadores, dar vuelta a la izquierda en Cervantes Saavedra y continuar por Periférico incorporarse a carriles laterales antes de Calzada Legaria, dar vuelta a la izquierda en Avenida Presidente Masaryk y continuar hasta su destino. Y para quienes se dirigían hacia el norte pueden continuar por Periférico, tomar Avenida San Antonio (Eje 5 Sur) rumbo al poniente, dar vuelta a la derecha en Escuadrón 201 (Eje 5 Poniente) y continuar hasta su destino.

O bien, continuar por carriles laterales de Periférico, dar vuelta a la izquierda en calle 4, nuevamente a la izquierda en calle Central, a la derecha en Calle 10 y otra vez a la derecha en Sur 122 (Eje 5 Poniente) hasta su destino. Otra alternativa es continuar por Periférico, incorporarse a carriles laterales a la altura de 11 de abril, dar vuelta a la izquierda en Camino Real de Toluca, dar vuelta a la derecha en Sur 122 (Eje 5 Poniente) o continuar por Periférico, incorporarse a carriles laterales a la altura de 11 de abril, dar vuelta a la derecha en Cerrada Las Huertas, nuevamente a la derecha en Sóstenes Rocha, otra vez a la derecha en Avenida Parque Lira hasta Observatorio y finalmente dar vuelta a la derecha en el Eje 5 Poniente.

Y como última alternativa para quienes circules sobre Periférico, es incorporarse a carriles laterales tomar la incorporación a Molino del Rey, dar vuelta a la derecha en Avenida Constituyentes y continuar por Periférico, o incorporarse a carriles laterales pasando Avenida Constituyentes, tomar la salida a Fernando Alencastre y continuar hasta su destino. Para evite en la mayor medida molestias y estancamientos además de utilizar dichas vías alternas de circulación, se recomienda seguir los señalamientos informativos de destino, anticipar su salida y atender las indicaciones de los agentes de tránsito y de seguridad vial.

No hay comentarios: