Apro
“Que AMLO no gane las elecciones del 2006”. Este objetivo se lee en el documento Estrategia de Comunicación, una presentación de Power Point atribuida a la empresa Televisa y publicada este día por el periódico inglés The Guardian.
El documento está fechado en abril de 2005 y no tiene firmas ni sellos oficiales, pero el diario pudo corroborar en su investigación la verosimilitud de la campaña de desprestigio contra el ahora candidato de la coalición Movimiento Progresista.
La campaña de desprestigio se basa en cuestionar la relación de López Obrador con Gustavo Ponce, su entonces secretario de Finanzas y René Bejarano, exsecretario particular.
También: “Mostrar la ineptitud, rezagos en el DF y equipo de trabajo; Exhibir la ineficacia de AMLO y de su equipo; Impunidad, equipo de trabajo; Posicionar a otros líderes-precandidatos; Fijar una nueva agenda pública, inseguridad”.
Cita el documento: “No es posible sustituir un agente de esperanza con un hueco. Hace falta una esperanza o una promesa mayor (…) Una opción alternativa es generar escenarios que provoquen temor. Fue el caso de Brasil, pero no fue suficiente. Allá se utilizó el tema de la devaluación y la crisis económica”.
Los “objetivos generales de comunicación” de dicho plan son: “Reorientar la presencia de AMLO en medios nacionales; Desmantelar la percepción pública de que AMLO es mártir/salvador y contrarrestar su discurso; Generar la percepción de que no está decidida la contienda presidencial del 2006; Que AMLO no gane las elecciones del 2006”.
Y más: “Modificar los términos del debate; exhibir las debilidades del equipo de AMLO; promover voceros críticos; disminuir el porcentaje de posibles votantes de AMLO; Fomentar un debate de propuestas”.
Para consultar los documentos íntegros publicados por The Guardian, dar clic en el siguiente link
http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-lopez-obrador
“Que AMLO no gane las elecciones del 2006”. Este objetivo se lee en el documento Estrategia de Comunicación, una presentación de Power Point atribuida a la empresa Televisa y publicada este día por el periódico inglés The Guardian.
El documento está fechado en abril de 2005 y no tiene firmas ni sellos oficiales, pero el diario pudo corroborar en su investigación la verosimilitud de la campaña de desprestigio contra el ahora candidato de la coalición Movimiento Progresista.
La campaña de desprestigio se basa en cuestionar la relación de López Obrador con Gustavo Ponce, su entonces secretario de Finanzas y René Bejarano, exsecretario particular.
También: “Mostrar la ineptitud, rezagos en el DF y equipo de trabajo; Exhibir la ineficacia de AMLO y de su equipo; Impunidad, equipo de trabajo; Posicionar a otros líderes-precandidatos; Fijar una nueva agenda pública, inseguridad”.
Cita el documento: “No es posible sustituir un agente de esperanza con un hueco. Hace falta una esperanza o una promesa mayor (…) Una opción alternativa es generar escenarios que provoquen temor. Fue el caso de Brasil, pero no fue suficiente. Allá se utilizó el tema de la devaluación y la crisis económica”.
Los “objetivos generales de comunicación” de dicho plan son: “Reorientar la presencia de AMLO en medios nacionales; Desmantelar la percepción pública de que AMLO es mártir/salvador y contrarrestar su discurso; Generar la percepción de que no está decidida la contienda presidencial del 2006; Que AMLO no gane las elecciones del 2006”.
Y más: “Modificar los términos del debate; exhibir las debilidades del equipo de AMLO; promover voceros críticos; disminuir el porcentaje de posibles votantes de AMLO; Fomentar un debate de propuestas”.
Para consultar los documentos íntegros publicados por The Guardian, dar clic en el siguiente link
http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-lopez-obrador
Comentarios