sábado, junio 16, 2012

Solicitan aplicar el artículo 33 contra Vallejo

Asociación civil pide que se le aplique la ley a extranjeros activistas que se han inmiscuido en proceso electoral

El Universal


La asociación civil Comisión Mexicana de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar el artículo 33 de la Constitución a los chilenos Camila Vallejo, Marcos Alberto Enriquez-Ominami Gumucio y al asesor uruguayo Luis Costa Bonino “por inmiscuirse en asuntos políticos del País”.

La asociación también presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra los activistas y turno copia de ambas a la presidencia de la República.

“Con la presunta complicidad de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, agentes políticos extranjeros se han inmiscuido en la elección federal de México a fin de que se imponga al candidato presidencial Andrés López Obrador y de no ser así reventar los comicios y buscar su anulación”, indicó en un comunicado.

Consideró que el IFE debe actuar contra toda injerencia externa a fin de cumplir con su obligación de garantizar un proceso electoral legal y pacífico.

Acusó al instituto de ser “omiso y negligente” al permitir que la líder estudiantil chilena Camila Vallejo y el ex candidato presidencial chileno, Marcos Alberto Enríquez-Ominami hayan asesorado al movimiento estudiantil mexicano conocido como #Yosoy132. La asociación también aseguró que Costa Bonino ofreció prebendas a los posibles donantes de López Obrador, en la cena en la cual se dijo que la campaña del tabasqueño necesitaba seis millones de dólares.

No hay comentarios: