viernes, junio 22, 2012

Repudia EPN uso electoral de apoyos a damnificados en Oaxaca

Pedro matías / Apro

El candidato de la alianza Compromiso por México, que integran PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió a las familias afectadas por el huracán Carlotta que “no toleren la partidización ni el uso político-electoral” de los apoyos a los damnificados.

Luego de expresar su solidaridad con los habitantes de la región afectada por el meteoro, el mexiquense demandó el apoyo y la intervención de los gobiernos de Felipe Calderón y Gabino Cué, al tiempo que les exigió no partidizar los apoyos y beneficios que deben llegar a las familias afectadas.

Mientras, a unos 200 metros de la unidad deportiva Binizaa, unos 150 integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una protesta donde corearon “¡Fuera Peña, fuera Peña, fuera Peña!”, “¡Si hay imposición, habrá revolución!” y “¡Alerta, alerta, alerta que camina la lucha estudiantil por América Latina!”.

Además, mostraron pancartas con leyendas en las que se advertía: “Si Peña no pudo con los universitarios, no podrá con el país”, “No venimos por playeras ni gorras, mucho menos por despensas”, “Nuestra democracia no es telenovela”.

Después de realizar una marcha del parque central de Juchitán a la unidad deportiva, se presentaron dos conatos de confrontación: uno con un grupo de taxistas, a los que los jóvenes gritaban “yo estoy informado y no soy acarreado”, y el otro cuando el priista José Miguel Garza Quintana encaró a los inconformes y los obligó a retroceder.

Ya en el mitin, Peña Nieto dijo que en el tema político el clima democrático debe traducirse en mejores resultados para la sociedad.

Y agregó:

“No queremos dejar que la democracia se quede solamente como un sistema político donde la sociedad participe y exprese su preferencia en las urnas, sino una democracia donde podamos tener un gobierno de mayor eficacia para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, pues la economía del país poco ha crecido en los últimos 12 años. Somos el país de América Latina que menos ha crecido”.

En cuanto al tema de la delincuencia, dijo que la inseguridad se ha extendido en varias entidades del país y que, de ser presidente, buscará que México recupere la senda de la paz y del orden para generar más oportunidades de empleo.

Para mejorar el ingreso de las familias mexicanas, el exgobernador del Estado de México se comprometió a frenar el alza en los alimentos básicos y dar atención al campo y a la actividad ganadera”.

Además, reconoció que una demanda sentida de los mexicanos tiene que ver con el pago de la luz eléctrica, razón por la que se comprometió a bajar las tarifas.

En esta entidad, donde la fuerza de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es relevante, Peña Nieto se comprometió a tener escuelas de tiempo completo y elevar la calidad de la educación del país.

Hizo hincapié en que un proyecto muy ambicioso y de gran justicia es la seguridad social universal que muy pocos mexicanos tienen.

Se comprometió a brindar seguro de invalidez, temporal, de desempleo y pensión para el retiro a partir de los 65 años.

Además, consideró que con la eventual aprobación de una reforma energética y laboral se van a generar mayores empleos, mejor pagados y seguridad social.

Respecto de Oaxaca, se comprometió con seis proyectos que beneficiarán a esta región: la construcción de un hospital de especialidades en Juchitán; rehabilitar y modernizar la carretera Oaxaca-Ixtlán-Valle Nacional-Tuxtepec; concluir la carretera Oaxaca-Istmo; modernizar la carretera Nochixtlán-Yucudaa-Tlaxiaco-Putla-Pinotepa Nacional; concluir la vía Oaxaca-Puerto Escondido, y la construcción del aeropuerto en la región del Istmo.

Finalmente, destacó que “estamos a nueve días de ganar la Presidencia de la República”, al tiempo que pidió a sus simpatizantes que “no se dejen confundir, engañar e intimidar, y ustedes habrán de decidir por la opción de su preferencia”, aunque pidió su voto de confianza para que sufraguen por su proyecto.

No hay comentarios: