Una comisión de la Sección 22 mantiene pláticas con el gobierno del estado de Oaxaca para levantar el paro de labores educativas
El Informador
La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que aglutina a unos tres mil maestros de Oaxaca, solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo evitar convertirse en rehén de la Sección 22 del SNTE, integrada por unos 70 mil miembros, quienes desde el pasado 21 de mayo mantienen sin clases a un millón 300 mil alumnos.
Mientras tanto, una comisión de la Sección 22 del SNTE mantiene pláticas de negociación con instancias del gobierno del estado de Oaxaca con la finalidad de tomar acuerdos que permitan levantar el paro de labores educativas y abrir las 13 mil escuelas públicas que se encuentran cerradas.
Una de las exigencias principales de la Sección 22 del SNTE es el cierre de más de cien módulos educativos irregulares que están poder de la Sección 59 del SNTE, pero los dirigentes de ésta sostuvieron que para cerrarlos es necesario consultar a los comités de padres de familia en cada una de las comunidades en donde se encuentran instalados.
También lamentaron la destitución del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Guzmán y de los jefes de Planeación Educativa y de la Unidad de Proyectos Estratégicos, Daniel Pérez Montes y José Luis Melchor Velasco.
La responsable de Asuntos Laborales de la Sección 59 del SNTE, Victoria Cruz Villar, sostuvo que los servicios educativos que prestan los maestros afiliados a dicha sección sindical se encuentran avalado por los padres de familia.
''Nosotros entendemos que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene la facultad de nombrar a los integrantes de su gabinete y en el sentido de que los funcionarios tienen la obligación de atender las peticiones de los trabajadores de la educación, pero no compartimos la idea que tengan que ser removidos de sus cargos a petición de un sindicato''.
Detalló que el número de módulos educativos, sin clave de centro de trabajo y las escuelas que atiende la Sección 59, ha ido en aumento, porque ''hasta el momento hemos acudido a donde los padres nos dicen, las escuelas y módulos se han abierto porque los padres han solicitado el servicio, por lo que este es el punto de partida, la razón de la existencia de la Sección 59''.
El Informador
La dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que aglutina a unos tres mil maestros de Oaxaca, solicitó al gobernador Gabino Cué Monteagudo evitar convertirse en rehén de la Sección 22 del SNTE, integrada por unos 70 mil miembros, quienes desde el pasado 21 de mayo mantienen sin clases a un millón 300 mil alumnos.
Mientras tanto, una comisión de la Sección 22 del SNTE mantiene pláticas de negociación con instancias del gobierno del estado de Oaxaca con la finalidad de tomar acuerdos que permitan levantar el paro de labores educativas y abrir las 13 mil escuelas públicas que se encuentran cerradas.
Una de las exigencias principales de la Sección 22 del SNTE es el cierre de más de cien módulos educativos irregulares que están poder de la Sección 59 del SNTE, pero los dirigentes de ésta sostuvieron que para cerrarlos es necesario consultar a los comités de padres de familia en cada una de las comunidades en donde se encuentran instalados.
También lamentaron la destitución del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Guzmán y de los jefes de Planeación Educativa y de la Unidad de Proyectos Estratégicos, Daniel Pérez Montes y José Luis Melchor Velasco.
La responsable de Asuntos Laborales de la Sección 59 del SNTE, Victoria Cruz Villar, sostuvo que los servicios educativos que prestan los maestros afiliados a dicha sección sindical se encuentran avalado por los padres de familia.
''Nosotros entendemos que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene la facultad de nombrar a los integrantes de su gabinete y en el sentido de que los funcionarios tienen la obligación de atender las peticiones de los trabajadores de la educación, pero no compartimos la idea que tengan que ser removidos de sus cargos a petición de un sindicato''.
Detalló que el número de módulos educativos, sin clave de centro de trabajo y las escuelas que atiende la Sección 59, ha ido en aumento, porque ''hasta el momento hemos acudido a donde los padres nos dicen, las escuelas y módulos se han abierto porque los padres han solicitado el servicio, por lo que este es el punto de partida, la razón de la existencia de la Sección 59''.
Comentarios