martes, junio 05, 2012

Ofician misa en memoria de 49 niños Guardería ABC

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, ofició el día de hoy una misa en Hermosillo, Sonora, en memoria de los 49 niños que murieron hace tres años en el incendio de la Guardería ABC.

Grupo Fórmula


El obispo de Saltillo, Raúl Vera, ofició el día de hoy una misa en Hermosillo, Sonora, en memoria de los 49 niños que murieron hace tres años en el incendio de la Guardería ABC.

En su espacio de radio, Denise Maerker, informó que durante el acto las banderas se izaron a media hasta y se soltaron 49 globos blancos por los niños fallecidos, más uno en nombre de los menores que resultaron heridos, aquel 5 de junio.

De acuerdo con los informes, la misa hecha por el obispo de Saltillo que está por concluir, fue la segunda del día, ya que previamente se realizó otra por la mañana frente a las instalaciones de lo que fue la guardería ABC.

Sin embargo, las actividades no concluyen ahí, ya que por la tarde se espera una marcha y cerca del anochecer una manifestación y un mitín, con la esperanza de que un día esta tragedia tenga un final con la justicia.

Y es que, según reportes, la constante en la gente es la indignación que tiene, pues a tres años de lo sucedido, la justicia como en muchas otras ocasiones está a medias, pues hasta el momento, las autoridades de alto nivel, entonces encargadas del gobierno del estado, siguen en la impunidad.

Otro punto destacable, es que instalaciones de la Policía Federal, escuelas y el Congreso del estado, entre otras, izaron su bandera a media hasta, lo cual no se observó en ninguna oficina del gobierno del estado, lo que fue interpretado como un signo de frialdad y desdén.

Sin embargo, a pesar de ello, la sociedad sigue exigiendo justicia para detener a los responsables de la tragedia, como el presidente municipal en ese momento, Protección Civil, los dueños y co propietarios de la guardería, el gobernador de Sonora que en ese tiempo era el priista, Eduardo Bours, e incluso, Juan Molinar Horcasitas, quien rubricó el documento que facultó la bodega en la que operaba la guardería ABC, sin las condiciones necesarias.

Con información de Joaquín Fuentes, colaborador Atando Cabos.

No hay comentarios: