“No hay triunfos anticipados”: Peña Nieto

Rosa Santana / Apro

Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, pidió hoy a sus simpatizantes cerrar filas en torno a su proyecto y no confiarse, pues aunque las encuestas lo colocan a la cabeza en la contienda, será la del 1 de julio la que mostrará en su verdadera dimensión las preferencias electorales.

“No hay triunfos anticipados”, reconoció en un mitin celebrado este mediodía en el estadio 10 de Abril, el más pequeño de la ciudad y donde contrastaba la ausencia de propaganda del candidato presidencial con el tamaño de los anuncios espectaculares del exgobernador Félix González Canto, actual aspirante al Senado, y del líder estatal del PRI, Raymundo King, quien busca una diputación federal, con los cuales se cubrieron sendas gradas vacías.

Acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, quien fue anfitrión del evento, Peña Nieto dijo que la elección del 1 de julio permitirá “ver en toda su dimensión el apoyo y respaldo”.

Por ello, pidió: “hagamos equipo, este es su proyecto, no sólo es un proyecto personal, es de quienes creen que México debe cambiar y tener oportunidades”.

Ante unas 3 mil personas (de acuerdo a la numeración de las sillas), entre políticos, burócratas, maestros, campesinos y miembros del Club de Fans de Peña Nieto que acudieron a la cita, el candidato recordó que faltan 15 días para la elección por lo que pidió apretar el paso para lograr el triunfo.

“Faltan 15 días para lograr el cambio que todo mundo quiere, un cambio para salir de la parálisis en que se encuentra el país y alejarnos de empobrecimiento”, dijo, y añadió que “el triunfo va más allá del triunfo de una alianza de partidos, queremos que sea un triunfo de todos los mexicanos para hacer un cambio de ruta para el país”.

E insistió a sus seguidores que multiplique su “mensaje de esperanza” entre los quintanarroenses, “díganles que no fallaré, que voy a cumplir”.

Antes, entre su pliego de compromisos, reiteró que ampliará el programa Oportunidades y recordó que éste fue creado por el PRI bajo el nombre de Progresa, aunque no mencionó Solidaridad.

“Algunas voces pretenden confundir a los mexicanos, oportunidades nació con el PRI y se llamaba Progresa, ese programa lo voy a mantener y lo voy a ampliar para mas familias mexicanas y dentro de este programa con la aprobación del Congreso de la Unión, entregaremos los vales de medicinas para que los puedan hacer válidos en cualquier farmacia”.

También prometió apoyos a las mujeres, como seguros de vida “para que en caso de que lleguen a faltar sus hijos tengan un ingreso asegurado hasta concluir sus estudios universitarios”, y la creación de nueve hospitales materno-infantil en el país.

En cuanto al tema de educación, ofreció impulsar 40 mil escuelas de tiempo completo, las cuales, dijo, al tiempo que por tercera vez le voló el viento sus papeles, “permitirán a los hijos de las madres jefas de familia y a los hijos de todas las familias que los hijos en las escuelas hagan sus alimentos lo cual generara un ahorro a la familia, pero además estarán a mejor cuidados”.

Además, aseguró, dotará de computadoras a todos los niños de 5 y 6 de primaria como “instrumento de igualdad social”, abrir un millón y medio más de espacios en las universidades y becas escolares y de transporte “para ahorro de las familias.

También, para ahorro de las familias”, garantizó que impulsará la producción en el campo mexicano para no tener que importar los alimentos pues esto encarece los productos.

Se trata, explicó, “de apoyar la productividad del campo, se trata de lograr que México tenga seguridad alimentaria, que se frene el alza al precio de los productos por tener que importarlos para este propósito”.

Específicamente para Quintana Roo firmó tres compromisos ante el notario Salvador Terrazas Cervera:

Modernizar el aeropuerto de Chetumal –cuyos terrenos están en disputa legal con los ejidatarios a los que pertenecen – para mejorar la conectividad del estado con el resto del país, la construcción de un hospital de especialidades en Chetumal con servicios de oncología, construir 300 kilómetros de carreteras rurales y “sacacosechas” y apoyar a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) con dos acciones: equipar el área de ciencias de la salud y construir un nuevo campus en Cancún.

Para terminar su discurso, Peña Nieto exaltó la “espléndida relación” que tiene con Borge Angulo y pidió apoyar también a los candidatos de la Alianza PRI-PVEM, a quienes invitó a subir al templete al final del evento, incluido Jorge González Martínez, el “Niño Verde”, quien pese al rechazo de los priistas quintanarroenses aspira a una posición al Senado por el estado de Quintana Roo como primera fórmula y de quien por cierto no se exhibió ningún tipo de propaganda en el evento.

Comentarios