Movimiento estudiantil influyó en descenso de EPN: rector de Universidad de Colima

Apro

El movimiento estudiantil surgido en las últimas semanas influyó para que descendiera la ventaja electoral del aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, consideró hoy Miguel Ángel Aguayo López, rector con licencia de la Universidad de Colima y candidato del Revolucionario Institucional a diputado federal.

“Obviamente, sin duda alguna, hay que decirlo así… Sin embargo, creo que la ventaja que tiene Peña Nieto va bien”, dijo el priista al concluir el acto de presentación de sus “25 Compromisos por Colima”.

Aguayo López se manifestó “muy satisfecho” de que los jóvenes se expresen, y afirmó que, en su desempeño como rector de la Universidad de Colima, “jamás he reprimido ninguna clase de expresión”.

Además, hizo votos por que el movimiento #YoSoy132 sea “una expresión auténtica por el bien del país y del proceso que estamos viviendo. Creo que los jóvenes tienen muchísimo que aportar porque para ellos es el país, tenemos que dejarlo en manos de ellos con un respeto a todas sus expresiones”.

Añadió:

“Creo que también en Colima va a haber gente que sea 132, y en ese sentido tenemos que tener la tolerancia como una forma de escuchar a los jóvenes, de ir incorporando sus propuestas al desarrollo nacional”.

En relación con la polémica generada por una declaración suya, en la que negó que los jóvenes antipeñistas golpeados en la marcha del 19 de mayo anterior fueran alumnos de la Universidad de Colima, como se comprobó después, Aguayo López matizó su dicho:

“No, lo que dije es que tanto en la universidad como fuera de la universidad tienen un carácter universitario, pero en un evento en donde se expresan libertades políticas son ciudadanos, pero sin quitarles el que sean estudiantes, y en una situación de intolerancia por parte de ambas partes la gente no se va a preguntar si son de la universidad o estudiantes, ahí cada quien es responsable de sus libertades políticas y de su responsabilidad política”.

–En las redes sociales muchos estudiantes se mostraron ofendidos por sus declaraciones –se le comentó.

–Creo que si hay ese sentimiento pediría una disculpa pública, pero no mencioné que no eran estudiantes, (sino) que ahí estaban ejerciendo un derecho ciudadano. En mi actuar en la Universidad jamás he tenido una expresión en contra de los jóvenes, al contrario, siempre ha sido una visión de apoyo para darles oportunidades.

Comentarios