Más de 30 implicados en el caso de Yarrington sobre lavado de dinero: PGR

También citó a declarar a la esposa de Yarrington y sus hijos.

Manuel Carvallo / El Sol de México


Exfuncionarios de nivel medio y empresarios beneficiados en la administración de Tomás Yarrington se encuentran en la lista de la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de la investigación de lavado de dinero y delincuencia organizada que la institución sigue en contra del exmandatario estatal tamaulipeco.

Luego que se diera a conocer que existen más de 30 órdenes de aprehensión y presentación en contra de personas relacionadas con Yarrington, fuentes de la PGR confirmaron que se trata de exservidores públicos durante la administración de este exgobernador.

Según la fuente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) giró las órdenes de localización y presentación contra personas presuntamente realizaron operaciones financieras e inmobiliarias con recursos procedentes del narcotráfico para ayudar a Yarrington a lavar ese dinero.

Para ello, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) citó ya a declarar en calidad de testigos a los integrantes de la familia de Yarrington, entre ellos su esposa, María Antonieta Morales Loo, así como a sus hijos María Antonieta y Tomás Antonio.

La PGR confirmó que las cuentas y bienes de su familia cercana ya fueron rastreados dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 para determinar si participaron en las operaciones ilícitas que hoy se le atribuyen al ex servidor público.

Yarrington es acusado por la PGR de recibir millonarias sumas de dinero de parte del Cártel del Golfo cuando éste era gobernador, a cambio de brindarles protección a sus operaciones de narcotráfico en esa entidad.

Comentarios