Llegaría Mexicana de Aviación a un acuerdo con bancos en julio próximo

Mexicana de Aviación podría llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte, dos de sus principales acreedores, a mediados de julio próximo.

Notimex


Mexicana de Aviación podría llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte, dos de sus principales acreedores, a mediados de julio próximo, consideró el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín.

“Tenemos hasta la mitad de julio, dejemos que corra lo importante del país (las elecciones para renovar la Presidencia de la República) y dejemos lo importante de Mexicana para que el conciliador este negociando”, expresó.

Expuso que aunque la línea aérea cuenta con más de 55 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores, para presentar el convenio concursal se requieren los acuerdos con ambas instituciones bancarias.

De acuerdo con Badín, no se ha podido cerrar este acuerdo debido a que se negocia con los bancos los fideicomisos que se crearon con dichas entidades por la venta de boletos, sobre todo con Bancomext, pues con Banorte “van más lentas las cosas, pero vamos caminando”.

Mexicana de Aviación adeuda a Banorte mil 200 millones de pesos, mientras que al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el monto a liquidar es de 783 millones 994 mil 995.5 pesos.

“Todo está en manos de estas dos instituciones y la negociación que podamos alcanzar”, aseguró en entrevista radiofónica.

Sobre la situación con su filial MRO Service, comentó que prevén reuniones con la autoridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para analizar la situación con dichas instalaciones tras el vencimiento del contrato de arrendamiento, el pasado 30 de mayo.

Aunque, dijo, con las medidas cautelares que dictó el juez rector del concurso mercantil de la firma, Felipe Consuelo, se continuará con las operaciones, además porque en el contrato se estipula que existen 90 días de anticipación para avisar que se continuará ocupando los terrenos, lo cual se realizó.

“Avisamos con 103 días de anticipación (que lo seguirían utilizando) ahora lo que cambia es la renta, ya que se quiere ir a un 600 por ciento más cara y estamos negociando esa situación, ya que el contrato es muy antiguo”, subrayó.

Badín confirmó que no se tiene ninguna deuda con el aeropuerto capitalino y es la única filial de Mexicana de Aviación que hasta el momento registra ingresos por mantenimiento de diversos aviones.

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