K) NÚMEROS QUE “APARECEN” AL CAPTURAR LOS VOTOS DEL PAN
¿Se acuerdan que en el reporte pasado hablábamos de votos que desaparecían al capturar los resultados de López Obrador?, pues en este apartado mostraremos dos casillas donde sucede algo parecido (y no crean que son las únicas en las que pasó esto), solo que en vez de que desaparezcan números en el cómputo distrital ¡estos aparecen!… sólo que para beneficiar al raterón.
Caso 1. En la casilla 311 contigua 1 de Chiapas, el PAN solo obtuvo 13 votos para presidente (y 15 votos para diputado), como puede verse en el acta:
Sólo que al capturar este resultado en los cómputos distritales, se atravesó un duende hildebrándico y apareció un 1, por lo que los votos de 13 en la casilla se convirtieron en 131 en la captura (y por supuesto en la suma).
En ninguno de los juicios que se hicieron al respecto (SUP-JIN-344-2006 y SUP-JIN-345-2006), se menciona la casilla (después de todo el PREP, la había capturado correctamente) y todo mundo confiaba en los capturistas del IFE y en la respetabilidad y eficacia del Instituto (bueno los de la oposición confiaban en la “respetabilidad”, los del gobierno en su “eficacia” If you know what I mean).
Por lo tanto 118 votos fantasmas llegaron a la cuenta del candidato panista, gracias a los esfuerzos que hicieron su cuñadito y aquel al que apadrinó
Comentarios