miércoles, junio 06, 2012

La Sección 22 del SNTE cierra jornada de movilizaciones en Oaxaca

La seccional no descarta el voto de castigo en las próximas elecciones para los partidos que han agredido al movimiento magisterial

Notimex


Al concluir la marcha que dio cierre a la jornada de movilizaciones estatales por parte de la Sección 22 del SNTE, el líder de la gremial, Azael Santiago Chepi, advirtió que la seccional no descarta el voto de castigo en las próximas elecciones para los partidos que han agredido al movimiento magisterial.

Durante el mitin realizado en el zócalo de la ciudad, Santiago Chepi subrayó que ''son ellos los de antaño, los del pasado; son ellos priistas, panistas, del Panal, que insisten en agredir a nuestro movimiento''.

Por este motivo, dijo, ''habrá que revisar el papel de todos los partidos políticos, de los diputados, de los senadores, y no descartamos que este movimiento esté impulsando el voto de castigo a aquellos que vienen agrediendo los derechos del pueblo''.

El líder de profesores criticó las ''pírricas movilizaciones'' suscitadas en los últimos días en contra del magisterio ante la ocupación que mantenían desde el pasado 21 de mayo, del primer cuadro de la ciudad y el paro de labores en más de 10 mil escuelas de nivel básico.

Al término del mitin, en conferencia de prensa, Santiago Chepi destacó la falta de respuestas del gobierno estatal en materia de justicia, sobre todo en lo que concierne a los avances en las investigaciones de las desapariciones y asesinatos de profesores y líderes sociales.

''Es la parte que mantiene más irritada a la base, que mantiene en una situación de complicación a los familiares por el daño moral y psicológico'', anotó.

Asimismo, dijo, a partir de este miércoles la Sección 22 del SNTE entra en una etapa de lucha nacional en apoyo a las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país.

Al respecto, el secretario de Organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, precisó que a partir de hoy, 30 por ciento de trabajadores de la educación se trasladará a la ciudad de México, a fin de participar en las movilizaciones de la CNTE.

En tanto, mencionó, el resto de profesores retornará a las aulas y reiniciará labores a partir de este jueves 7 de junio.

En relación con la reposición de las clases, López Chiñas indicó que se realizará de mutuo acuerdo con las autoridades de cada municipio y los Comités de Padres de Familia, ''ya sea agregando una hora a las jornadas, un día a la semana como puede ser sábado, o correr una o dos semanas después del 6 de julio que es el fin del ciclo escolar''.

No hay comentarios: