La CNTE impide aplicar Evaluación Universal en Michoacán

Los contingentes de docentes se distribuyeron en los espacios de aplicación, de los que se apoderaron para evitar que los aplicadores entregaran el material

El Informador


Acciones radicales. Agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la aplicación de la Evaluación Universal, en 22 zonas que la Secretaría de Educación en el Estado (SEP) tenía planeadas para ello.

De acuerdo con el líder magisterial Jorge Cázares Torres, los contingentes de docentes se distribuyeron en los espacios de aplicación, de los que se apoderaron para evitar que los aplicadores entregaran el material.

Con violencia los maestros centistas arrebataron a sus homólogos el material de la Evaluación Universal, por lo que se dio en más de un caso conatos de violencia, así como empujones e intercambio de insultos.

Una situación similar se vivió en el Cebetis número 52, del municipio de Zamora y otro en Uruapan, según reportaron fuentes de la Secretaría de Educación en el Estado.

De esta forma se impidió que en la Entidad se sometieran a esta evaluación 11 mil de los más de 30 mil maestros que cuentan con carrera magisterial.

Con 80% del pliego petitorio cumplido, concluyeron las movilizaciones, el paro magisterial y el plantón de los docentes de la CNTE en Michoacán.

Cázares Torres dijo que se firmó un acuerdo y no una minuta con el Gobierno del Estado, en la que se comprometieron los docentes a regresar a las aulas mañana y a realizar un congreso estatal de educación en el que “se rediseñará el modelo educativo”.

Comentarios