The Guardian a Televisa: los documentos, verídicos; no vienen de una sola fuente: la campaña contra AMLO existió
Sinembargo
El diario británico The Guardian afirma: los documentos son reales. En su edición de este día publica una especie de respuesta a Televisa, quien afirmó ayer que su reportera y el perióico con 100 años de antigüedad cayeron en una trampa. Según el consorcio televisivo mexicano, son documentos apócrifos. Y eran apócrifos también los publicados por la revista Proceso.
The Guardian aclara que su equipo ha tenido acceso a decenas de archivos digitales que parecen haberse originado en la empresa de marketing Radar Servicios Especializados (RSE), a los cuales la cadena de televisión mexicana Televisa vendió la cobertura de noticias y contenidos de entretenimiento para que hablaran bien del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y para que destruyeran, afirma, el prestigio del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
El diario aclara dos tiempos: Uno, previo a la elección de 2006, cuando Televisa participó con el entonces presidente Vicente Fox para “hundir” –es el verbo que usa The Guardian– a López Obrador.
El segundo tiempo de una estrategia de casi siete años, fue posicionar a Enrique Peña Nieto.
En ambas, según los documentos, se recurre a la manipulación de los mexicanos utilizando los canales –programas y noticieros– de sus televisoras.
The Guardian dice que estos documentos en su mayoría se componen por hojas de cálculo financieras, presentaciones de propuestas y cartas personales, entre otros documentos relacionados.
Así mismo, informa que la fuente que proporcionó los documentos ya había trabajado anteriormente con Televisa.
El diario informa que no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos. Sin embargo ha trabajado arduamente para encontrar pruebas que corroboren el reportaje.
“[...] También las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales se guardan, corresponden con los hechos referidos”.
El diario británico afirma que entabló comunicación con una segunda fuente que anteriormente había trabajado para Televisa y ésta confirmó que las reuniones habían tenido lugar dentro de la empresa para discutir una campaña para dañar las posibilidades presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
The Guardian aclara que la fuente no es militante o simpatizante del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El diario dice que se ofreció a preparar una “historia simpática” en una telenovela, adaptada a las necesidades de posicionar a Enrique Peña Nieto.
Las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales se guardan, se corresponden con los hechos que se refieren, insiste.
El diario británico The Guardian afirma: los documentos son reales. En su edición de este día publica una especie de respuesta a Televisa, quien afirmó ayer que su reportera y el perióico con 100 años de antigüedad cayeron en una trampa. Según el consorcio televisivo mexicano, son documentos apócrifos. Y eran apócrifos también los publicados por la revista Proceso.
The Guardian aclara que su equipo ha tenido acceso a decenas de archivos digitales que parecen haberse originado en la empresa de marketing Radar Servicios Especializados (RSE), a los cuales la cadena de televisión mexicana Televisa vendió la cobertura de noticias y contenidos de entretenimiento para que hablaran bien del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y para que destruyeran, afirma, el prestigio del abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
El diario aclara dos tiempos: Uno, previo a la elección de 2006, cuando Televisa participó con el entonces presidente Vicente Fox para “hundir” –es el verbo que usa The Guardian– a López Obrador.
El segundo tiempo de una estrategia de casi siete años, fue posicionar a Enrique Peña Nieto.
En ambas, según los documentos, se recurre a la manipulación de los mexicanos utilizando los canales –programas y noticieros– de sus televisoras.
The Guardian dice que estos documentos en su mayoría se componen por hojas de cálculo financieras, presentaciones de propuestas y cartas personales, entre otros documentos relacionados.
Así mismo, informa que la fuente que proporcionó los documentos ya había trabajado anteriormente con Televisa.
El diario informa que no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos. Sin embargo ha trabajado arduamente para encontrar pruebas que corroboren el reportaje.
“[...] También las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales se guardan, corresponden con los hechos referidos”.
El diario británico afirma que entabló comunicación con una segunda fuente que anteriormente había trabajado para Televisa y ésta confirmó que las reuniones habían tenido lugar dentro de la empresa para discutir una campaña para dañar las posibilidades presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.
The Guardian aclara que la fuente no es militante o simpatizante del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El diario dice que se ofreció a preparar una “historia simpática” en una telenovela, adaptada a las necesidades de posicionar a Enrique Peña Nieto.
Las fechas en que los documentos fueron creados y modificados, y los nombres bajo los cuales se guardan, se corresponden con los hechos que se refieren, insiste.
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