viernes, junio 22, 2012

Golpe de Estado, acusa el exmandatario Fernando Lugo; pero me voy por la puerta grande

Llama a seguidores paraguayos a que cualquier manifestación que realicen sea de manera pacífica.

DPA


Asunción. Hoy no es Fernando Lugo el que recibe un golpe. No es Fernando Lugo el que es destituido, es la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente, en la que han sido transgredidos todos los principios de la defensa, de manera cobarde, alevosa y espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos", dijo.

En su discurso a la nación señaló que se va por la puerta grande, por la puerta del corazón de todos los praguayos.

"No obstante, como siempre he actuado en el marco de la ley, aunque haya sido torcida por una frágil rama al viento, me someto a la decisión del Congreso y estoy dispuesto a responder siempre, con mis actos, como ex mandatario nacional", añadió.

"A los conciudadanos y conciudadanas, que no se les niegue el derecho de manifestar su opinión y hago un profundo llamado a que cualquier manifestación sea con aristas pacíficas", sostuvo Lugo.

"Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de inereses mezquinos en nuestro país", manifestó.

"(Con) casi cuatro años de ejercer la presidencia de la república del Paraguay hoy me despido como presidente, pero no me despido como ciudadano paraguayo. Iré a servir allí donde me necesiten, como lo había jurado".

"Fernando Lugo no responde a clases políticas, a la mafia, ni al narcotráfico. Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo, ayer, ahora y siempre, al llamado de los compatriotas", manifestó.

El Senado de Paraguay decidió hoy destituir al presidente por mal desempeño de sus funciones. A favor de condenar a Lugo en el juicio político iniciado la víspera votaron 39 senadores, 4 lo hicieron en contra, en 43 presentes, ya que hubo dos ausencias. El Senado necesitaba una mayoría de dos tercios, o sea, 30 presentes, para sentenciar a Lugo.

No hay comentarios: