martes, junio 26, 2012

Director de AICM ligado con narco: EU

Agencias

Documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionan al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez Corona, con diversos cárteles de la droga; además, ubican a la terminal aérea como el corredor más importante del narcotráfico en el Distrito Federal.

De acuerdo con información del diario el Universal, los reportes elaborados por elementos de diversas agencias federales estadounidenses mencionan que además del tráfico de drogas, el funcionario presuntamente facilita a los cárteles la trata de personas, piratería en las zonas de carga y también el mercado negro de turbosina.

“Héctor Javier Velázquez Corona, también conocido como Héctor Velázquez Corona, es miembro del círculo cercano del presidente Felipe Calderón”, indica un reporte.

El informe destaca que “los únicos casos en los que se hacen detenciones dentro del aeropuerto de la ciudad de México es cuando se trata de narcotraficantes independientes o cuando los cargamentos pertenecen o están en tránsito para ser entregados a organizaciones antagónicas”.

Pese a que agentes de la DEA y otras agencias de Estados Unidos tienen ubicado a Velázquez Corona como el principal responsable del tráfico de drogas dentro del AICM, el gobierno de México carece de alguna intención de investigar más a fondo, indica uno de los informes que agentes han enviado al gobierno estadounidense desde 2007.

No hay comentarios: