Desarticulan célula de “Los Zetas” en Nuevo León

Apro

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desarticuló una célula de Los Zetas que se dedicaba a cometer secuestros, extorsiones y homicidios en la zona citrícola del sur de esta capital.

En rueda de prensa, Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de la entidad, informó que los detenidos, uno de ellos menor de edad, extorsionaban desde hace un año al menos cinco taquerías, restaurantes y venta de ropa, a cuyos propietarios exigían una cuota de 18 mil pesos mensuales.

Asimismo, dijo que los detenidos están acusados de ocho homicidios y cinco secuestros en la región.

Según el vocero, inicialmente fueron detenidos: Luis Enrique Villarreal Vite, El Quique o El Abraham, de 29 años, –ambos tienen antecedentes por robo–, y Carlos Marroquín Vite, Rambo, de 27, que fungía como espía del grupo.

El arresto de estas personas llevó a la policía a atrapar a dos integrantes más de la célula criminal: Francisco Guadalupe García Martínez, Paco, de 21 años, y el menor José Manuel, El Sapo, de 16, quienes operaban como sicarios y halcones.

Ambos fueron capturados en la colonia Mederos a bordo de un vehículo Honda color arena y placas sobrepuestas. Al momento de su captura, llevaban consigo dos subametralladoras .9 milímetros.

De acuerdo con Domene, aun hay tres integrantes de la banda prófugos.

Comentarios