jueves, junio 14, 2012

Dejan ejecutados en carreteras y caminos de Durango

Apro

Diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, dejaron un saldo de 11 personas muertas en cuatro estados del país.

En Durango fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres ejecutados que aparecieron en diferentes puntos de carreteras y caminos de la entidad.

La Fiscalía General del estado sólo ha identificado a una de las víctimas. Se trata de Emilio García López, de 44 años, originario de Chihuahua, cuyo cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 352 de la carretera Durango-Parral. Tenía varias heridas producidas por disparo en abdomen, tórax y cráneo.

En Gómez Palacio, la policía halló los cadáveres de dos hombres al lado del camino que une a los ejidos Jiménez y El Barro 40. Ambos se encontraban en avanzado estado de putrefacción.

El cuarto cadáver de un hombre, de aproximadamente 25 años, fue encontrado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Durango-Mazatlán, también cerca de la cinta asfáltica. Según el reporte del forense, murió a causa de asfixia por sofocación.

En Torreón, Coahuila, en la colonia Luis Echeverría, fueron localizados los cuerpos de dos hombres de entre 22 y 25 años. La Procuraduría de Justicia estatal informó que uno de los occisos estaba desnudo, boca abajo y tenía las manos atadas con alambre.

Finalmente, en Guerrero, en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, se registró el asesinato de Justiniano Rosas Farías, militante del PRD.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades policiales, el hombre fue asesinado cuando salía de su casa, por un grupo de sujetos que le disparó desde una vivienda abandonada, cercana a la de la víctima.

Mientras tanto, en Chihuahua, un grupo armado ejecutó a un hombre de 50 años al norte de la ciudad de Chihuahua, en la colonia Colinas del Sol.

La víctima salía de una papelería para abordar su vehículo Atos, cuando los hombres armados le dispararon con armas de grueso calibre, intentó darse a la fuga pero le dieron alcance.

En Ciudad Juárez, dos hombres murieron y dos mujeres resultaron heridas, luego de que varios desconocidos les dispararan en un minisúper de la colonia Azteca.

De acuerdo con los testigos, las mujeres estaban en el lugar cuando los delincuentes llegaron a asesinar a los hombres.

Más tarde, fue encontrado el cuerpo de un hombre afroamericano en la colonia Francisco Villa de Ciudad Juárez. La víctima fue identificada como Samuel Kawaga, de 50 años. Se dedicaba a la construcción.

No hay comentarios: