Audio de supuesto "charolazo" de AMLO sigue estando editado, denuncia Luis Costa

El "audio completo" es sólo un audio más largo, que sigue estando editado, manipulado y recortado en su pasaje principal.

En el audio clandestino, ilegal y pretendidamente "completo" que difundió este domingo el periódico "El Universal", faltan los conceptos principales sobre los cuales se fundamentó la reunión, y que escucharon catorce testigos. Estos conceptos son los que describí en el texto del viernes y que pego nuevamente aquí:

"La primera manipulación fue haber quitado la prueba de la premisa fundamental y esencial de esa cena. Se dijo y se aclaró, extensamente, que López Obrador, quien desconocía la existencia de esta cena privada, no había pedido jamás, nunca, en ningún caso, en el pasado o en el presente, dinero a nadie. También se puso el acento, en profundidad, de que no existía, ni iba a existir nunca, ningún tipo de compromiso, de ninguna naturaleza, con quienes eventualmente decidieran apoyar la campaña. Lo cual llegado el caso, harían por las vías legales correspondientes, según las formalidades previstas por la ley electoral".

El "audio completo" de manera fraudulenta, omite esa parte esencial y entra, de manera abrupta, en un comentario sin antecedentes, presentación, ni contexto. "El Universal" no presentó esta parte, para poder atacar al Candidato Presidencial López Obrador. Si hubiera presentado el audio verdaderamente "completo" la grabación no hubiera tenido el efecto propagandístico que buscaba.

Quiero decir también, que he sido obligado por el periódico "El Universal" a hacer declaraciones. que nunca hubiera querido hacer, para defenderme de los ataques, difamaciones y violación de privacidad de que he sido objeto. Reitero que no soy asesor de López Obrador, aunque sí lo he conocido a través de Luis Mandoki. A Luis Mandoki le he ofrecido, por mi amistad con él, en privado, análisis y comentarios de estrategia electoral, como las que puedo hacer en cualquier universidad del mundo. Como las que he hecho aquí mismo en México en años anteriores, invitado por las universidades Iberoamericana y Tec de Monterrey.

Reitero. No soy asesor de López Obrador, no tengo ningún contrato ni compromiso con ninguna campaña en México, ni he cobrado por análisis o consejos. Si quieren buscar asesores extranjeros, lo tienen al excelente asesor venezolano Juan José Rendón, que trabaja desde el año 2000 hasta hoy, exclusivamente para el PRI, como él mismo lo afirma, lo declara y lo sostiene públicamente.

Dr. Luis Costa Bonino
Doctor en Ciencia Política del Instituto de Estudios Políticos
de la Universidad de París

Comentarios