Asegura AMLO que no traerá a extranjeros para combatir la inseguridad

Apro

Durante su gira por Coahuila, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la Presidencia no traerá extranjeros para atender el problema de la inseguridad, como planea hacerlo Enrique Peña Nieto.

Lo anterior en referencia a que el candidato del PRI-PVEM anunció ayer que el general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de Colombia, podría incorporarse como asesor externo del eventual gobierno del exgobernador mexiquense.

En un mitin en Saltillo, indicó que en vez de eso serenará al país atendiendo las causas del delito, con la salida gradual del Ejército de las calles y con una policía capacitada que esté preparada para enfrentar la violencia.

El tabasqueño aseguró que la mejor forma de serenar al país es con la democracia, por lo que a pesar de la violencia las elecciones se van a realizar el próximo 1 de julio.

Mencionó que sus gastos de campaña hasta el momento ascienden a 180 millones de pesos, que están muy por debajo de los 330 millones del tope.

El aspirante de las izquierdas señaló que a pesar de que hay un movimiento de Morena en el extranjero no se han recibido recursos por esa vía ni tampoco, destacó, cuenta con el apoyo de asesores para su campaña.

Respecto al tema de la deuda de Coahuila, afirmó que no va a perseguir a nadie ni busca venganza, sino justicia.

Esta mañana, durante una mesa de debate en Radio Fórmula, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, cuestionó que los priistas recurran al extranjero para buscar una ayuda que podría encontrarse entre militares y marinos mexicanos.

Agregó que la eventual contratación de Óscar Naranjo como asesor de seguridad de Peña Nieto, representa una bofetada a los militares mexicanos, una forma de decirles que no se confía en ellos porque no pueden en el combate a la delincuencia.

Comentarios