miércoles, junio 13, 2012

AMLO promete justicia por muerte de 49 niños en Guardería ABC

Andrés Toledo Martínez / Noticias MVS

Con motivo del cierre de campaña Andrés Manuel López Obrador se presentó en Hermosillo Sonora donde al margen de las propuestas también anunció algo que siempre se había negado a responder puntualmente. El candidato de las izquierdas aseguro que aceptará el resultado de la elección.

Lo anterior como respuesta a Pedro Joaquín Coldwell presidente nacional del PRI, no obstante López Obrador pidió a sus simpatizantes no confiarse y reforzar la estrategia de promoción del voto y defensa de las casillas.

El político tabasqueño manifestó que los cuestionamientos del PRI suceden porque se encuentran nerviosos y se dijo confiado de ganar la presidencia porque si sus adversarios están presentando constantemente denuncias en su contra “por algo será”.

En este mismo evento, López Obrador abrió un paréntesis para pronunciarse sobre un caso delicado para la sociedad de Hermosillo, como lo es el de la guardería ABC.

Garantizó que al ganar la elección se hará justicia para los padres de los niños que perdieron la vida, sin embargo, el candidato del Movimiento Progresista, aclaró que no había querido tocar con anterioridad este asunto para no utilizarlo con fines electorales como sucedió en su momento, que fue aprovechado para los comicios locales y hasta ahora no se ha podido aplicar la justicia.

Previo al cierre en Hermosillo, López Obrador cerró también en Mexicali Baja California, desde donde reconoció el papel del movimiento estudiantil pero se desmarcó de cualquier vinculo al asegurar que se respeta la autonomía de los jóvenes que lejos de aprender una lección la han dado.

Este miércoles, López Obrador se trasladará a la Ciudad de La Paz en baja California Sur y posteriormente encabezará un mitin en Culiacán Sinaloa.

No hay comentarios: