Abandonan 14 cuerpos desmembrados en Veracruz

Apro

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de 14 cuerpos desmembrados guardados en bolsas de plástico y abandonados en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, ubicado al norte del estado, en la región conocida como la “huasteca veracruzana”.

Los cuerpos fueron abandonados en una camioneta Nissan color blanco con placas de circulación WJ-09836 de Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió la madrugada de este martes, de acuerdo con reportes de radiodifusoras en el norte del estado.

A las siete de la mañana continuaban las diligencias por parte de la Dirección General de Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos.

El periódico Notiver publica en su edición de este martes que el hallazgo fue de 17 personas; sin embargo, la PGJE reconoce 14 cadáveres.

El hallazgo de los cuerpos se hizo en la carretera federal en el tramo conocido como Álamo-Potrero del Llano.

Una denuncia ciudadana activó a las fuerzas del orden con una intensa movilización en el municipio de Álamo Temapache por parte de elementos castrenses de la Armada-Marina de México y de la Secretaria de Seguridad Publica.

El trabajo de la Dirección de Servicios Periciales inició toda la madrugada del martes y concluyó hoy por la mañana, al determinar que los restos humanos correspondían a 14 personas.

En la cabecera municipal de Álamo se encuentran elementos de la Marina y el Ejército Mexicano muy cerca del Servicio Médico Forense.

Apenas el lunes pasado, el gobernador Javier Duarte había solicitado a empresarios hoteleros y a la opinión pública dejar de ver a Veracruz como un estado violento. Refirió que estos señalamientos le “daban tristeza”, pero a la vez los atribuía a una campaña negra por la cercanía de la jornada electoral.

“Hablemos bien de Veracruz. Veo con tristeza las campañas negras que tiene que ver con un calendario político. Lo quieren hacer ver como un estado violento, pero tenemos que lograr que Veracruz sea una buena noticia” expresó el mandatario al arrancar un programa de impulso turístico a la zona de las altas montañas en la ciudad de Córdoba.

Comentarios