Los usuarios de dicha comunidad son "rudos" con los presidenciables, dado que sólo 3 de cada 10 hablan bien de ellos; el más criticado es Enrique Peña Nieto y el más querido es Andrés Manuel López Obrador
Aristegui Noticias
La red social de 140 caracteres es un espacio crítico y politizado con los candidatos a la Presidencia de México, dado que del total de menciones promedio de todos ellos es 46% negativo, 31% positivo y 23% neutrales.
Es decir, casi la mitad de las menciones sobre los candidatos han sido negativas a dos meses de campaña, 1 de cada tres han sido positivos y uno de cada cuatro neutrales.
Loa estadística de menciones de presidenciables muestra que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador es el menos criticado y Enrique Peña Nieto es el más criticado. Por el contrario, en cuanto a menciones positivas López Obrador reúne el 37% y Gabriel Quadri, sólo el 13%.
Promedio de menciones de los candidatos desde el 30 de marzo que iniciaron las campañas al 30 de mayo:
¿Hartazgo o decepción?
Esta es la primera elección dodnde los cuatro candidatos realizan una campaña con cuentas persoanalizadas en dicha red social, donde interactúan de forma directa con usuarios, políticos y periodístacas.
La tendencia crítica de Twitter a los políticos tiene que ver con varios factores, como las opiniones encontradas de los usuarios sobre la contienda electoral, la falta de credibilidad en la clase política, la guerra sucia en las campañas electorales y los bots y trolls contratados por los candidatos.
Twitter, como un espacio sin censura, sin ningún tipo de aparente forma de maniplar o detener críticas u opiniones es lugar ideal para las campañas electorales, por su creciente popularización. No tiene filtros de palabras ni ningún tipo de restricción para decir lo que se piensa o lo que se quiere en 140 caracteres.
De acuerdo a la investigación “Digital” de Swarm, publicada en febrero del 2012, Twitter es usado por el 7.4% de los mexicanos de 12 a 64 años al menos una vez a la semana, es decir, 5 millones 771 mil 153 que cumplen con el perfil de esas edades.
Los usuarios que más utilizan dicha red social son en su mayoría jóvenes 18 a 34 años que representan un 50% aproximadamente de total de los usuarios y su nivel económico en el 48% de los usuarios A/B y C+.
Aristegui Noticias
La red social de 140 caracteres es un espacio crítico y politizado con los candidatos a la Presidencia de México, dado que del total de menciones promedio de todos ellos es 46% negativo, 31% positivo y 23% neutrales.
Es decir, casi la mitad de las menciones sobre los candidatos han sido negativas a dos meses de campaña, 1 de cada tres han sido positivos y uno de cada cuatro neutrales.
Loa estadística de menciones de presidenciables muestra que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador es el menos criticado y Enrique Peña Nieto es el más criticado. Por el contrario, en cuanto a menciones positivas López Obrador reúne el 37% y Gabriel Quadri, sólo el 13%.
Promedio de menciones de los candidatos desde el 30 de marzo que iniciaron las campañas al 30 de mayo:
¿Hartazgo o decepción?
Esta es la primera elección dodnde los cuatro candidatos realizan una campaña con cuentas persoanalizadas en dicha red social, donde interactúan de forma directa con usuarios, políticos y periodístacas.
La tendencia crítica de Twitter a los políticos tiene que ver con varios factores, como las opiniones encontradas de los usuarios sobre la contienda electoral, la falta de credibilidad en la clase política, la guerra sucia en las campañas electorales y los bots y trolls contratados por los candidatos.
Twitter, como un espacio sin censura, sin ningún tipo de aparente forma de maniplar o detener críticas u opiniones es lugar ideal para las campañas electorales, por su creciente popularización. No tiene filtros de palabras ni ningún tipo de restricción para decir lo que se piensa o lo que se quiere en 140 caracteres.
De acuerdo a la investigación “Digital” de Swarm, publicada en febrero del 2012, Twitter es usado por el 7.4% de los mexicanos de 12 a 64 años al menos una vez a la semana, es decir, 5 millones 771 mil 153 que cumplen con el perfil de esas edades.
Los usuarios que más utilizan dicha red social son en su mayoría jóvenes 18 a 34 años que representan un 50% aproximadamente de total de los usuarios y su nivel económico en el 48% de los usuarios A/B y C+.
Comentarios