Suspende Sabritas actividades en bodega de Celaya

Verónica Espinosa / Apro

Directivos de la empresa Sabritas ordenaron suspender las actividades en la bodega ubicada en Celaya, tras los ataques perpetrados por presuntos sicarios de Los Caballeros Templarios el fin de semana pasado.

Mientras tanto, elementos de diversas corporaciones de seguridad, entre ellas las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad del Estado, mantienen un operativo de vigilancia en las instalaciones de la empresa de botanas ubicadas en los municipios de la zona sur del estado que colindan con Michoacán.

El diario local Correo publicó este miércoles que personal de la empresa que labora en Celaya y Salvatierra efectuará desde otras instalaciones sus jornadas laborales de carga de los productos que se distribuyen en las tiendas de esa región.

Empleados de la empresa –quienes pidieron el anonimato- declararon al diario que los directivos adoptaron algunas medidas de seguridad para proteger a los trabajadores que cubren las rutas de distribución en esos municipios, así como para las bodegas en Celaya y Salvatierra, donde el fin de semana fueron incendiados doce camiones repartidores.

Por estos hechos, hay cuatro personas detenidas que la Procuraduría de Justicia del Estado identificó como miembros de del grupo delictivo michoacano de Los Templarios.

Según los empleados, los mandos superiores determinaron el cese de carga del producto en Celaya, así como jornadas laborales más cortas, para disminuir riesgos.

“Nos convocaron a una reunión, estuvimos todos los trabajadores y se nos informó cómo estaba la situación, nos dijeron que la prioridad era nuestra seguridad, por eso la carga de producto ya no se va a realizar en la bodega de Celaya, ni el resguardo de las unidades, todos se va a llevar a cabo en otros municipios, pero no podemos decir dónde”, señalaron los entrevistados al diario, según se reproduce textualmente.

En tanto, apro pudo conocer que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado –FSPE- que dependen del Secretario de Seguridad, el general Miguel Pizarro Arzate, efectúan vigilancia especial para resguardar las instalaciones en los municipios de la zona limítrofe con Michoacán.

Comentarios