Se reserva derecho a declarar general Tomas Ángeles Dauahare

Su esposa exige a la PGR que "le busquen hasta debajo de las piedras", pues aseguró que su marido es una persona honorable, por lo que no debe seguir detenido.

Rubén Mosso / Milenio


El ex subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tomás Ángeles Dauahare, se reservó su derecho a declarar ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, luego de que la noche del pasado martes fue requerido para declarar dentro de una averiguación previa.

Al respecto, su esposa Leticia Zepeda Contreras, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que “busquen hasta debajo de las piedras” todo sobre su marido, pues dijo que es una persona honorable, por lo que no debe continuar detenido.

“Es una figura conocida públicamente, con una trayectoria intachable y lo único que les dije adentro, es que les voy a exigir, no a pedir, exigir que le busquen hasta debajo de las piedras, desde el primer día en que el puso un pie en el plantel militar hasta el día de ayer que lo detuvieron, no lo voy a pedir, lo vamos a exigir”, expresó.

Entrevistada después de visitar a su esposo, en las instalaciones de la Siedo, Leticia Zepeda mencionó que su marido, se encuentra bien de salud y de buen humor, pues no es responsable de algún acto ilícito. Agregó que se ha negado a declarar, pues no se le ha permitido que ingrese su abogado.

Acompañada de sus hijas, Leticia Zepeda subrayó que Tomás Ángeles tiene una trayectoria intachable y, por ello, no entienden, porque fue llamado a la Siedo, en donde tiene la calidad de presentado.

La mujer manifestó desconocer si hay personas que buscan hacerle daño al general de brigada de Estado Mayor en retiro.

Comentarios