El titular de la secretaria comentó que los pasos que siguen es la formalización del convenio de acreedores para poder acreditar las capacidades ante la SCT
Notimex
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, afirmó que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta al proceso que sigue Mexicana de Aviación dentro del concurso mercantil, para colaborar dentro de sus atribuciones y otorgar el certificado de operador aéreo.
Luego que el viernes pasado, el juez Felipe Consuelo anunció el traspaso de acciones por parte de Tenedora K hacia Med Atlantica, el funcionario expuso que la compañía debe seguir lo estipulado en la Ley a fin de obtener los permisos para que la aerolínea pueda volar.
En conferencia, Pérez-Jácome dijo que “los pasos que siguen, es la formalización del convenio de acreedores para poder estar en posibilidades de acreditar las capacidades”, ante la secretaría y que ésta emita el certificado.
La semana pasada, el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, comentó que por el momento no se tiene programado el inicio de las operaciones de la línea aérea, pues primero se requiere un convenio concursal y establecer las fechas para las liquidaciones.
A su vez, el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo expresó que en los próximos días se abocarán en las negociaciones con dos de los principales acreedores de la firma, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banorte, así como en obtener el Certificado de Operador Aéreo por parte de la SCT.
Notimex
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, afirmó que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta al proceso que sigue Mexicana de Aviación dentro del concurso mercantil, para colaborar dentro de sus atribuciones y otorgar el certificado de operador aéreo.
Luego que el viernes pasado, el juez Felipe Consuelo anunció el traspaso de acciones por parte de Tenedora K hacia Med Atlantica, el funcionario expuso que la compañía debe seguir lo estipulado en la Ley a fin de obtener los permisos para que la aerolínea pueda volar.
En conferencia, Pérez-Jácome dijo que “los pasos que siguen, es la formalización del convenio de acreedores para poder estar en posibilidades de acreditar las capacidades”, ante la secretaría y que ésta emita el certificado.
La semana pasada, el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, comentó que por el momento no se tiene programado el inicio de las operaciones de la línea aérea, pues primero se requiere un convenio concursal y establecer las fechas para las liquidaciones.
A su vez, el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo expresó que en los próximos días se abocarán en las negociaciones con dos de los principales acreedores de la firma, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banorte, así como en obtener el Certificado de Operador Aéreo por parte de la SCT.
Comentarios