Apro
“Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13”, anunció, burlón, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca.
Este comentario satírico por parte de Salinas Pliego está en sintonía con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter respecto a la difusión del primer debate presidencial: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.
De última hora, Salinas Pliego sí ordenó transmitir el debate presidencial, pero por canal 40, el de menor audiencia de la televisora.
En esta ocasión, durante un encuentro de trabajadores de Electra, una de sus empresas, con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego anunció que el debate se transmitiría por canal 13, el más importante de la compañía.
Apenas el lunes pasado Emilio Azcárraga anunció que Televisa transmitirá el debate presidencial por el canal 2, el de mayor audiencia en el país.
Estas decisiones se suman a la presión social de los universitarios del movimiento “#Yosoy132” al Instituto Federal Electoral de transmitir el debate presidencial en cadena nacional.
“Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el canal 13”, anunció, burlón, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca.
Este comentario satírico por parte de Salinas Pliego está en sintonía con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter respecto a la difusión del primer debate presidencial: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.
De última hora, Salinas Pliego sí ordenó transmitir el debate presidencial, pero por canal 40, el de menor audiencia de la televisora.
En esta ocasión, durante un encuentro de trabajadores de Electra, una de sus empresas, con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego anunció que el debate se transmitiría por canal 13, el más importante de la compañía.
Apenas el lunes pasado Emilio Azcárraga anunció que Televisa transmitirá el debate presidencial por el canal 2, el de mayor audiencia en el país.
Estas decisiones se suman a la presión social de los universitarios del movimiento “#Yosoy132” al Instituto Federal Electoral de transmitir el debate presidencial en cadena nacional.
Comentarios