miércoles, mayo 30, 2012

Liberan las FARC a periodista francés

Notimex

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy al periodista francés Romeo Langlois, quien fue entregado a una misión humanitaria en el departamento del Caquetá.

El profesional galo de 35 años, que había sido secuestrado el 29 de abril pasado, fue recibido en el municipio de Solano, en el departamento de Caquetá, por una delegación humanitaria encabezada por la ex senadora opositora Piedad Córdoba.

Langlois fue entregado en el marco de un acto político que se celebró en un caserío de Solano, por el 48 aniversario de las FARC, al cual asistió la delegación humanitaria y decenas de campesinos de esa localidad, donde viven unas 100 familias.

El periodista francés llegó en un vehículo al lugar del mitin, donde se montó una tarima, donde se encontraban guerrilleros de las FARC, Córdoba y representantes de la Cruz Roja Internacional (CRI).

En breves declaraciones a la prensa, Langlois dijo que se encontraba contento y en buen estado de salud, mientras decenas de campesinos lo saludaban a su paso por un “corredor humano” que se abrió de forma espontánea mientras caminaba hacia el escenario.

“Estoy un poco cansado, pero vamos bien. Aparte de la retención, todo ha sido muy bien. He sido tratado como cualquier combatiente de la guerrilla herido”, señaló el periodista.

El periodista francés fue tomado como rehén por las FARC en medio de un combate entre el Ejército y rebeldes, cuando recogía material para un documental sobre la lucha antidrogas que libran las tropas oficiales en el sureño departamento del Caquetá.

No hay comentarios: