Las redes sociales ocupan el 77% de las principales actividades realizadas online, sólo superada por el uso del correo electrónico con 80%
Luis Manuel Arellano / Excélsior
Se incrementa el uso de internet en el país. En el último año la actividad en el ciber espacio subió 14%, por lo cual ya se superan los 40 millones de internautas, según datos consignados por el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2012, presentado por la Asociación Mexicana de Estudios de Internet (AMIPCI).
El documento pone énfasis en la participación dentro de las redes sociales, estableciendo que ocupa el 77% de las principales actividades realizadas online, solo superada por el uso del correo electrónico con 80%. El aumento ha sido vertiginoso y reciente ya que el 19% de usuario abrió sus cuentas en el último año.
Por red social, las actividades se concentran en el siguiente orden: Facebook con 80%; Youtube con 60%; Twitter con 50%; Google + con 34% y Hi5 con 25%. Los entrevistados dijeron tener cuatro cuentas de internet en promedio.
Otro dato interesante que consigna el estudio de la AMIPCI, presentado en el marco del Día Internacional de Internet que se celebra en esta ciudad, es que mientras el 93% de los entrevistados reveló que es en Facebook donde puede encontrar el mayor número de marcas y publicidad, solamente un 7% dijo usar las mismas redes sociales para presentar quejas por productos o servicios.
Otro dato a destacar es el impacto dela propaganda política. Según la AMIPCI existe un alto índice de penetración de los anuncios en este período de campañas electorales. Los entrevistados dijeron que derivado de esa información 4 de cada 10 se habían hecho fans o seguidores de algún partido o candidato, y entre éstos últimos el 40% confió que votaría por la opción que sigue dentro de las redes sociales.
El estudio de hábitos fue elaborado por la firma ELOGIA, bajo la responsabilidad de Renato Juárez, quien funge como vicepresidente de investigación en AMIPCI. El universo de investigación abarcó una muestra probabilística de 2 mil 329 entrevistados, entre el 23 de abril y el 13 de mayo, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.04%.
Luis Manuel Arellano / Excélsior
Se incrementa el uso de internet en el país. En el último año la actividad en el ciber espacio subió 14%, por lo cual ya se superan los 40 millones de internautas, según datos consignados por el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2012, presentado por la Asociación Mexicana de Estudios de Internet (AMIPCI).
El documento pone énfasis en la participación dentro de las redes sociales, estableciendo que ocupa el 77% de las principales actividades realizadas online, solo superada por el uso del correo electrónico con 80%. El aumento ha sido vertiginoso y reciente ya que el 19% de usuario abrió sus cuentas en el último año.
Por red social, las actividades se concentran en el siguiente orden: Facebook con 80%; Youtube con 60%; Twitter con 50%; Google + con 34% y Hi5 con 25%. Los entrevistados dijeron tener cuatro cuentas de internet en promedio.
Otro dato interesante que consigna el estudio de la AMIPCI, presentado en el marco del Día Internacional de Internet que se celebra en esta ciudad, es que mientras el 93% de los entrevistados reveló que es en Facebook donde puede encontrar el mayor número de marcas y publicidad, solamente un 7% dijo usar las mismas redes sociales para presentar quejas por productos o servicios.
Otro dato a destacar es el impacto dela propaganda política. Según la AMIPCI existe un alto índice de penetración de los anuncios en este período de campañas electorales. Los entrevistados dijeron que derivado de esa información 4 de cada 10 se habían hecho fans o seguidores de algún partido o candidato, y entre éstos últimos el 40% confió que votaría por la opción que sigue dentro de las redes sociales.
El estudio de hábitos fue elaborado por la firma ELOGIA, bajo la responsabilidad de Renato Juárez, quien funge como vicepresidente de investigación en AMIPCI. El universo de investigación abarcó una muestra probabilística de 2 mil 329 entrevistados, entre el 23 de abril y el 13 de mayo, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 0.04%.
Comentarios