IBOPE: Debate derrota a TV Azteca

Apro

TV Azteca perdió en el rating durante la transmisión del partido Morelia-Tigres que, según datos de IBOPE, marcó 9.0 puntos en canal 13 ante los 10.4 que marcó el debate de candidatos a la presidencia en el canal 7, programas que fueron televisados a la misma hora.

Sin embargo, por encima de ambos, se ubicó el reality show, Pequeños gigantes 2 que se transmite en el canal 2 de Televisa y que alcanzó un rating de 17 puntos.

La semana pasada, el dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se rehusó a cambiar el horario del partido del equipo del cual es dueño, Monarcas Morelia, pues consideró que el futbol tiene mayor rating que un programa de política e incluso en su cuenta de la red social Twitter anunció que este lunes daría a conocer los números para contrastarlos y demostrar que el partido captaría más audiencia.

“Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, escribió el empresario.

Las cifras de IBOPE, realizada con base en una muestra de cinco canales en 28 ciudades, demuestran que los televidentes privilegiaron el debate de candidatos frente al partido de futbol en el que Monarcas fue goleado 4-1 y quedó eliminado de la liguilla.

El sábado, el otro club del cual es dueño Salinas Pliego, sucumbió ante Santos Laguna, por lo que en cuestión de horas ambos quedaron fuera de las semifinales en las que se enfrentarán América-Monterrey y Tigres-Santos.

A pesar de que el Instituto Federal Electoral (IFE) avisó con antelación ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) la fecha y hora del debate de presidenciables, la autoridad deportiva hizo caso omiso de la petición del órgano electoral y permitió que TV Azteca definiera el horario del partido de vuelta a pesar de que se transmitiría a la misma hora.

El segundo debate de candidatos a la presidencia se realizará el próximo 10 de junio, fecha en la que ya habrá terminado el Torneo Clausura 2012.

El reporte de IBOPE es una muestra de cinco canales en 28 ciudades que plasma las preferencias de los televidentes midiendo las audiencias a través del uso de una microcomputadora llamada People Meter instalada en las televisiones de un panel de telehogares seleccionado de forma aleatoria.

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