Siglo de Torreón
A partir de este sábado 12 de mayo, la gasolina Magna costará nueve centavos más, al venderse en 10.18 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Con este quinto aumento de combustible en lo que va del año, la gasolina Premium costará 10.84 pesos el litro, luego de los 10.79 pesos en que vendió con el incremento previo, del 13 de abril pasado.
Por su parte, el litro del Diesel tendrá un costo de 10.54 pesos, que significa un incremento de nueve centavos respecto al precio previo.
Este aumento se da luego de que el pasado 8 de mayo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartara eliminar la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.
Recientemente, el titular de Hacienda, José Antonio Meade señaló que no existe intención de eliminar la política de deslizamiento. Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari; la titular de la Prodecon, Diana Bernal, y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez, Meade aseguró que México es visto como un destino atractivo para las inversiones que generan empleos y es reconocido por sus fortalezas.
A pregunta expresa sobre el subsidio a las gasolinas, cuyo costo absorbió en el primer trimestre los 55 mil 400 millones de pesos estimados en este rubro para todo 2012, el titular de Hacienda dijo que el gravamen que se aplica al combustible depende del movimiento internacional del petróleo.
Mencionó que la Ley de Ingresos contempla un pronóstico para diversas fuentes en el año y sobre estos estimados, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala lo que se debe hacer cuando los ingresos están por arriba o por debajo de los calculados.
Así, abundó, el pronóstico de todos estos ingresos depende de la evolución de diferentes variables, aunque -aclaró- en el caso del impuesto a la gasolina depende del movimiento en el precio internacional del petróleo.
Cuando el precio del petróleo que hoy se observa es mayor al que venía en la Ley de Ingresos, lo que pasa es que los ingresos de Petróleos Mexicanos se incrementan y también aumentan los derechos de la empresa petrolera que están referenciados al precio, apuntó.
A partir de este sábado 12 de mayo, la gasolina Magna costará nueve centavos más, al venderse en 10.18 pesos por litro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Con este quinto aumento de combustible en lo que va del año, la gasolina Premium costará 10.84 pesos el litro, luego de los 10.79 pesos en que vendió con el incremento previo, del 13 de abril pasado.
Por su parte, el litro del Diesel tendrá un costo de 10.54 pesos, que significa un incremento de nueve centavos respecto al precio previo.
Este aumento se da luego de que el pasado 8 de mayo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, descartara eliminar la política de deslizamiento mensual en el precio de la gasolina y el diesel, aunque aclaró que la dependencia estará pendiente de la evolución de estas variables.
Recientemente, el titular de Hacienda, José Antonio Meade señaló que no existe intención de eliminar la política de deslizamiento. Acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari; la titular de la Prodecon, Diana Bernal, y el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez, Meade aseguró que México es visto como un destino atractivo para las inversiones que generan empleos y es reconocido por sus fortalezas.
A pregunta expresa sobre el subsidio a las gasolinas, cuyo costo absorbió en el primer trimestre los 55 mil 400 millones de pesos estimados en este rubro para todo 2012, el titular de Hacienda dijo que el gravamen que se aplica al combustible depende del movimiento internacional del petróleo.
Mencionó que la Ley de Ingresos contempla un pronóstico para diversas fuentes en el año y sobre estos estimados, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala lo que se debe hacer cuando los ingresos están por arriba o por debajo de los calculados.
Así, abundó, el pronóstico de todos estos ingresos depende de la evolución de diferentes variables, aunque -aclaró- en el caso del impuesto a la gasolina depende del movimiento en el precio internacional del petróleo.
Cuando el precio del petróleo que hoy se observa es mayor al que venía en la Ley de Ingresos, lo que pasa es que los ingresos de Petróleos Mexicanos se incrementan y también aumentan los derechos de la empresa petrolera que están referenciados al precio, apuntó.
Comentarios