Equipo de Vázquez Mota apoya a mamá de Paulette con camioneta blindada y escolta

Apro

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota puso a disposición de Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, la niña de cuatro años que apareció muerta en su propia casa en marzo de 2010, una camioneta blindada y un escolta para garantizar su seguridad personal.

Según la nota publicada por el diario Reforma en su edición de este miércoles, Lizette se puso en contacto con colaboradores de la panista, en particular con Rafael Giménez, coordinador de Estrategia de la campaña, luego de que Vázquez Mota hiciera alusión al caso de su hija en el primer debate presidencial celebrado el pasado 6 de mayo.

“A raíz de que la licenciada Vázquez Mota nombra a mi hija en el debate, yo fui a pedirle ayuda porque soy una mujer sola. Si yo los fui a buscar. Y ahorita estoy recibiendo su apoyo.

“El licenciado Rafael Giménez está colaborando moralmente conmigo, él mi hizo el favor de proporcionarme un guardia de seguridad y una camioneta blindada al ver que yo estaba expuesta”, relató Farah en la entrevista con Reforma.

El diario buscó a Giménez y éste confirmó que, en efecto, se apoyó a la mujer con un chofer y una camioneta y que lo hizo, subrayó, a título personal.

En septiembre de 2011, Lizette Farah inició una demanda contra el exgobernador Enrique Peña Nieto, el exprocurador Alberto Bazbaz, el actual procurador de la entidad, Alfredo Castillo, y la psicóloga Sandra Yadeum Angulo por daño moral y perjuicios de los que dice haber sido objeto tras ser considerada sospechosa de la muerte de su hija durante la investigación.

Por ello exige una indemnización de 531 millones 662 mil 441 pesos para mantener durante los próximos 35 años el nivel de vida al que está acostumbrada, lo que significa una mensualidad aproximada de 120 mil pesos, más actualizaciones de precios.

Durante la entrevista con Reforma, la mamá de Paulette, cuya ritmo de vida fue ventilado públicamente hace unos días por el diario El Universal, afirmó que se siente vulnerable ante las amenazas y teme por su vida si es que Peña Nieto gana la Presidencia.

“Si, como dices, llega a ser Presidente (Peña) él me va a matar. Yo recibo señalamientos todos los días”, afirmó.

Comentarios