Celebra AMLO transmisión de debates en canales de más audiencia

Apro

El candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Televisa y Televisión Azteca hayan decidido difundir a nivel nacional en sus principales canales el segundo debate entre los aspirantes a relevar a Felipe Calderón.

“¡Qué bueno!”, festejó, pero advirtió que de llegar a la presidencia no se permitirán las prácticas monopólicas y se abrirá la competencia en telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que siempre ha habido buena relación con Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, pero reconoció que se ha querido imponer a Enrique Peña Nieto a través de la “Republica de la televisión”, como si fuera una telenovela.

“Estamos atravesando una crisis y no se puede imponer al próximo presidente con los medios. No se puede dar gato por liebre” sostuvo el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

López Obrador manifestó que cree en la fuerza de la opinión pública, en lo que hacen los jóvenes y en la información objetiva y plural.

Respecto de la carta que difundió su esposa Beatriz Gutiérrez recriminando a Javier Sicilia los calificativos de autoritario y soberbio, el aspirante de la izquierda dijo que es una mujer independiente e inteligente.

“Voy a platicar con ella hoy por la noche. Yo la apoyo, pero somos independientes”, precisó al reiterar que estima a Javier Sicilia..

“No hay pleito con Sicilia, no tengo enemigos ni quiero tenerlos. Ya le respondí. No creo que su visión sobre mi persona corresponda a lo que soy, pero respeto su opinión” insistió López Obrador.

Comentarios