miércoles, mayo 30, 2012

Bloquean accesos a Santa Clara del Cobre por asesinato de líder comunal

Carreteras a Ario de Rosales, Opopeo, Pátzcuaro y Zirahuén interrumpidas.

Agencia Esquema


Salvador Escalante, Michoacán.- Decenas de comuneros de Santa Clara del Cobre bloquearon los accesos a este municipio, a manera de protesta por el asesinato de su líder Moisés Ángel Ramírez, ocurrido el pasado martes, quien fue ultimado de un balazo afuera de su casa, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia centro, de esta población.

Desde temprana hora comenzó el cierre de carreteras y se desconoce hasta cuando vayan a ser soltadas, lo cual ha afectado a cientos de personas que transitan por la región con rumbo a Ario de Rosales, Opopeo, Pátzcuaro y Zirahuén.

Por lo anterior, tanto camiones del servicio público como personas en autos particulares han tenido que desviarse y tomar rutas alternas para llegar a sus lugares de origen, lo propio ha tenido que hacer la gente que va a pie y que depende del transporte colectivo para trasladarse, misma que debe caminar largas distancias ante la ausencia de combis y taxis, cuyos conductores prefieren ir por otro lado para evitar confrontaciones con los protestantes.

Como este medio lo publicó, Moisés Ángel era el representante de las Comunidades Unidas de Salvador Escalante y según fuentes policiales era el encargado de realizar los bloqueos en la zona, pero de manera inesperada el martes 29 de los corrientes un empistolado llegó a su domicilio y sin mediar palabra lo ejecutó, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, lo cual ya es investigado por las autoridades ministeriales.

No hay comentarios: