Se compromete AMLO a llevar gabinete de seguridad a Monterrey

Apro

Si es elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, se comprometió esta tarde a visitar Monterrey cada 15 días, junto con su gabinete de seguridad, para combatir desde aquí el problema de inseguridad de Nuevo León.

Dijo que todos los días durante su mandato, desde las 06:00 horas se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional y de Marina, de Seguridad Pública, de Gobernación, el procurador general de la República y se comunicará con los gobernadores y presidentes municipales donde hay más graves problemas de inseguridad.

Esa reunión, periódicamente, se trasladará a territorio nuevoleonés.

“Les ofrezco que cada 15 días, un día, esa reunión de gabinete se va a hacer en Monterrey. Cada 15 días voy a estar aquí para atender personalmente el problema de la inseguridad y la violencia y va a venir conmigo todo el gabinete de seguridad”,

“Esto, para garantizar la tranquilidad y la paz que merecen los regiomontanos y todos los habitantes de Nuevo León. Vamos a serenar al país y vamos a serenar Nuevo León. ¡Que viva el pueblo de Nuevo León!”, dijo al finalizar su discurso el aspirante de la izquierda ante unos 5 mil simpatizantes reunidos en la Explanada de los Héroes, de la Gran Plaza de esta ciudad.

El tabasqueño señaló que actualmente no hay coordinación permanente del gobierno federal con los estados y municipios para abordar el tema de la violencia en la sociedad.

“El problema de la inseguridad y la violencia amerita una atención permanente, diaria, personalizada. No se puede derogar ese asunto. Así voy a gobernar para todos, así voy a actuar como presidente de la República. Todos los días voy a recibir el parte de lo sucedido las últimas 24 horas”, dijo.

A las 17:41 horas, a pleno sol y con una temperatura de 35 grados Centígrados, López Obrador habló en esta capital durante una hora de su proyecto de nación con la república amorosa y el resurgimiento de México si es que eligen su propuesta, que es muy diferente a la de los otros tres candidatos.

Fuera del anuncio de la visita quincenal a Monterrey, el discurso de López Obrador se centró en repetir conceptos que ya había mencionado en ocasiones anteriores que había visitado Nuevo León, principalmente en lo referente al combate a la corrupción que –aseguró– será una de sus principales tareas como mandatario.

Indicó además que si el pueblo lo elige él se reducirá el sueldo a la mitad, igual que lo hará con todos los empleados federales de orden ejecutivo, y ofreció que convencerá a diputados federales y senadores, jueces y magistrados para que sigan su ejemplo y recorten sus percepciones.

En el evento estuvieron representantes de los tres partidos que lo respaldan: PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

También acompañaron al tabasqueño los empresarios Malaquías Aguirre, Fernando Turner y Alfonso Romo, que dirigen la agrupación Despierta México que aglutina a los hombres de negocios que respaldan al exjefe del Gobierno del Distrito Federal en su aspiración presidencial.

El evento concluyó a las 18:41 horas.

Se esperaba que en el transcurso de la tarde-noche el candidato tuviera reuniones con empresarios de la localidad.

AMLO pernoctará en la ciudad para ofrecer, el lunes, una conferencia a las 07:00 horas en el hotel donde pasará la noche.

Comentarios