lunes, abril 16, 2012

Quadri propone vigilancia policial de áreas naturales protegidas

El abanderado de Nueva Alianza consideró también que es urgente conservar áreas naturales, ya que sin ellas el turismo en México no tendría futuro

Notimex


El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, propuso crear un cuerpo especializado de la Policía Federal que se encargue de salvaguardar las áreas naturales protegidas del país.

En una reunión con defensores civiles de la región Boca de Tomates y El Salado, Quadri consideró como urgente conservar las áreas naturales protegidas porque sin ellas el turismo nacional no tiene futuro.

“Estamos planteando se cree un cuerpo especializado de la Policía Federal para proteger las áreas naturales protegidas, que haya un destacamento de la Policía Federal con embarcaciones, con personal de tierra, con capacidad logística y equipamiento”, explicó.

El aspirante presidencial agregó que la conservación de esos bienes públicos requiere vigilancia, pero de manera coordinada con la sociedad civil organizada, “para que se garantice el cumplimiento de la ley”.

De forma paralela a la creación de dicho grupo especial, es necesario desarrollar otro cuerpo de la Secretaría de Marina (Semar) para la conservación de las áreas naturales protegidas marinas, planteó Quadri de la Torre.

Insistió en que se debe cuidar el sector turístico de México, debido a que es el tercero en importancia, después de la manufactura y el petróleo, el cual genera más de 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos.

“Si no cuidamos la naturaleza, el turismo no va a ser viable en el país y estamos matando a la gallina de los huevos de oro”, consideró.

En ese sentido, sostuvo que el país necesita “dar un golpe de timón en materia turística”, y por ello también propuso que la política de mares y costas se dedique a una instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, reiteró que es necesario dar autonomía y mayor presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como ampliar esos sitios en México. “Estamos planteando que para 2020, 25 por ciento del territorio nacional esté protegido”.

En el acto, el aspirante presidencial de Nueva Alianza estuvo acompañado por candidatos de Nueva Alianza a diputaciones en Jalisco y del presidente nacional de esa fuerza política, Luis Castro Obregón.

No hay comentarios: