José Cárdenas
Elba Esther Gordillo la hizo de nuevo. Desde Rosarito, Baja California, dejó claro que no dará tregua al presidente Calderón.
La Maestra lanzó un nuevo desafío al gobierno federal, apoyada, como siempre, por la cúpula de su sindicato.
Los maestros no se someterán a ningún examen de evaluación. Punto.
Por nada del mundo permitirán que el gobierno, o quien sea, revise su desempeño y ponga en riesgo —dicen— el prestigio y la chamba de los profesores.
Los incondicionales de doña Gordillo se dicen víctimas de la guerra sucia. Acusan al gobierno de orquestar una campaña para echarles encima a toda la opinión pública… y cargarles el muerto del fracaso educativo.
Por eso, en la sesión del Consejo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo propuso, ante los 300 líderes y consejeros del magisterio, aprobar un resolutivo para aplazar la evaluación… y se logró.
En el colmo de la contradicción, La Maestra dice que el SNTE no se niega a rendir cuentas… pero reprueba a la Secretaría de Educación Pública de haber quedado fatal… al no fijar reglas claras para la tan traída y llevada evaluación magisterial… que el problema es de “lana”… que los 541 mil millones de pesos destinados a su capacitación no alcanzan ni para chicles… que hace falta mucho más para actualizar la planta docente.
Ahora la pelota rebota en la cancha del secretario José Ángel Córdova, quien fue emplazado por la cúpula sindical a reunirse hoy para buscar una solución al problema… en lugar de más problemas a la solución.
Lo cierto es que el proceso de evaluación ya se fue al caño.
El gobierno federal puede presumir la unión del magisterio nacional… pero en su contra… toda vez que la disidencia magisterial, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también mantiene como demanda la derogación de los exámenes a los docentes.
Ya puestos en ese plan, los maestros podrán festejar su día, este 15 de mayo, con un sonoro triunfo, aun cuando ello represente en gran medida el acta de defunción de la Alianza por la Calidad de la Educación, defendida en su momento por la propia Elba Esther Gordillo.
MONJE LOCO: Adivine quién está detrás de los horribles spots de Josefina Vázquez Mota. Cuando le dé el nombre se va usted a rascar la cabeza... Cualquiera diría que no puede ser... que el mismo publicista de Peña Nieto no puede andar en pos de doña Jose. —¿No?... Hasta Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña panista, lo niega… “Pedro Torres no está trabajando con nosotros. Entiendo que está en una campaña distinta; tenemos a un responsable de imagen que es Julio Di Bella y él ha trabajado con varias casas productoras”. Cuando se le pidieron los nombres de esas empresas, Gil Zuarth argumentó que la campaña de Vázquez Mota firmó contratos de confidencialidad que les impiden revelar nombres. Sin embargo, el diario La Jornada publicó el 9 de abril que el publicista Alejandro González Padilla, quien diseñó la propaganda de la panista cuando era precandidata presidencial, negó haber elaborado “los spots del terror”… bautizados así por oscuros y desesperanzadores. González Padilla reveló que esos mensajes se han atribuido a una empresa de Pedro Torres, productor de series como Mujeres asesinas y Big Brother. ¡Zas!
Elba Esther Gordillo la hizo de nuevo. Desde Rosarito, Baja California, dejó claro que no dará tregua al presidente Calderón.
La Maestra lanzó un nuevo desafío al gobierno federal, apoyada, como siempre, por la cúpula de su sindicato.
Los maestros no se someterán a ningún examen de evaluación. Punto.
Por nada del mundo permitirán que el gobierno, o quien sea, revise su desempeño y ponga en riesgo —dicen— el prestigio y la chamba de los profesores.
Los incondicionales de doña Gordillo se dicen víctimas de la guerra sucia. Acusan al gobierno de orquestar una campaña para echarles encima a toda la opinión pública… y cargarles el muerto del fracaso educativo.
Por eso, en la sesión del Consejo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo propuso, ante los 300 líderes y consejeros del magisterio, aprobar un resolutivo para aplazar la evaluación… y se logró.
En el colmo de la contradicción, La Maestra dice que el SNTE no se niega a rendir cuentas… pero reprueba a la Secretaría de Educación Pública de haber quedado fatal… al no fijar reglas claras para la tan traída y llevada evaluación magisterial… que el problema es de “lana”… que los 541 mil millones de pesos destinados a su capacitación no alcanzan ni para chicles… que hace falta mucho más para actualizar la planta docente.
Ahora la pelota rebota en la cancha del secretario José Ángel Córdova, quien fue emplazado por la cúpula sindical a reunirse hoy para buscar una solución al problema… en lugar de más problemas a la solución.
Lo cierto es que el proceso de evaluación ya se fue al caño.
El gobierno federal puede presumir la unión del magisterio nacional… pero en su contra… toda vez que la disidencia magisterial, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también mantiene como demanda la derogación de los exámenes a los docentes.
Ya puestos en ese plan, los maestros podrán festejar su día, este 15 de mayo, con un sonoro triunfo, aun cuando ello represente en gran medida el acta de defunción de la Alianza por la Calidad de la Educación, defendida en su momento por la propia Elba Esther Gordillo.
MONJE LOCO: Adivine quién está detrás de los horribles spots de Josefina Vázquez Mota. Cuando le dé el nombre se va usted a rascar la cabeza... Cualquiera diría que no puede ser... que el mismo publicista de Peña Nieto no puede andar en pos de doña Jose. —¿No?... Hasta Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña panista, lo niega… “Pedro Torres no está trabajando con nosotros. Entiendo que está en una campaña distinta; tenemos a un responsable de imagen que es Julio Di Bella y él ha trabajado con varias casas productoras”. Cuando se le pidieron los nombres de esas empresas, Gil Zuarth argumentó que la campaña de Vázquez Mota firmó contratos de confidencialidad que les impiden revelar nombres. Sin embargo, el diario La Jornada publicó el 9 de abril que el publicista Alejandro González Padilla, quien diseñó la propaganda de la panista cuando era precandidata presidencial, negó haber elaborado “los spots del terror”… bautizados así por oscuros y desesperanzadores. González Padilla reveló que esos mensajes se han atribuido a una empresa de Pedro Torres, productor de series como Mujeres asesinas y Big Brother. ¡Zas!
Comentarios