miércoles, abril 18, 2012

Josefina, contra aborto y a favor de la libertad religiosa

El Episcopado Mexicano afirmó que la abanderada blanquiazul expuso sus propuestas en caso de llegar a la Presidencia, además de refrendarles la fe que profesa

24 Horas


Josefina Vázquez Mota afirmó que seguirá acudiendo a las convocatorias del Episcopado Mexicano, pues lo hará con cualquier otra instancia religiosa “que habla de la pluralidad de nuestro país y en el respeto de la libertad religiosa”.

Tras reunirse con más de 120 obispos de todo el país en la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la abanderada blanquiazul reiteró su convicción de que la democracia permite libremente acudir a ese tipo de convocatorias.

“Me parece un ejercicio no solamente de diálogo, democrático, sino también oportuno”.

Sobre su reunión con los representantes de la Iglesia Católica, comentó que no le hicieron ninguna petición en especial, pero hizo saber su posición respecto a la situación por la que atraviesa el país en general.

Refirió que fue un encuentro de un diálogo amplio, donde se tocaron los temas de seguridad, educación, superación de la pobreza y el valor que tienen los ciudadanos en una democracia.

Además comentó que reiteró su posición sobre el respeto a la vida y su desacuerdo a que se criminalice a la mujer.

Por su parte, la CEM aseguró que Vázquez Mota manifestó que “México mutiló la práctica de la fe en los políticos hace un siglo y medio” y confesó ante los jerarcas que como nunca en esta etapa de su vida había sentido tanto “la fe que profesa”.

(Con información de La Jornada).

No hay comentarios: