Fracasa de nuevo negociación para venta de Mexicana

La propietaria de la aerolínea dice que seguirá en busca de un inversionista con solvencia moral

El Informador


Tenedora K, actual dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, informó que fue imposible concluir satisfactoriamente el traspaso de acciones al grupo de inversionistas de Med Atlántica.

“Ha sido imposible concluir satisfactoriamente este proceso no obstante el haberse satisfecho todos los requerimientos impuestos por dicho inversionista, el cual en diversas ocasiones fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones y en ninguna de ellas los representantes de dicha empresa se presentaron”, resaltó en un comunicado.

Tenedora K dio a conocer que seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y sus empresas subsidiarias, incluyendo Mexicana, hasta que el juez rector, Felipe Consuelo, lo estime pertinente.

Subrayó que no concluyeron satisfactoriamente las negociaciones, no obstante la suma de los esfuerzos realizados por todos los involucrados en el proceso de concurso mercantil, con el fin de identificar a un inversionista con la capacidad de cumplimentar el probable acuerdo de acreedores.

Tenedora K se refirió a las "largas negociaciones con Med Atlántica representada por los señores Christian Cadenas y Martín Madero", a quienes, dijo, se cumplió con todos los requerimientos que pidieron.

Señaló además que en diversas ocasiones se fijó fecha de cierre de la compraventa de las acciones, pero en ninguna de ellas los representantes de Med Atlántica se presentaron.

Ayer de nuevo no se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, situación que el representante de la primera, Jorge Gastelum, calificó como irresponsable.

El pasado 22 noviembre, otra negociación para la recapitalización de Mexicana de Aviación no prosperó luego de que el inversionista Iván Barona y su fondeador Mikhael Shamis terminaron su relación pues no encontraron las condiciones requeridas para presentar los 400 millones de dólares propuestos para reestructurar la aerolínea.

Mexicana de Aviación dejó de volar en agosto de 2010, tras una crisis financiera que la llevó a entrar a concurso mercantil a través del capítulo 15 de la ley de quiebras.

Comentarios