Cenizas del Popo no han afectado al Aeropuerto capitalino

A través de su cuenta de Twitter, el AICM aseguró que la actividad del volcán, hasta ahora, no representa problema alguno

Notimex


El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que la actividad del volcán Popocatépetl no ha representado, hasta el momento, ningún riesgo para sus instalaciones.

La terminal aérea informó a través de su cuenta de la red social Twitter que las operaciones se efectúan con normalidad.

Anoche, el Popocatépetl mantuvo una incandescencia constante, así como cuatro exhalaciones de baja intensidad, sin embargo continúa en relativa calma, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo indicó que la incandescencia tuvo una altura de 100 metros por arriba del borde del cráter, que aumentaba durante las exhalaciones y que también se registraron algunos segmentos de tremor espasmódico de muy corta duración, los cuales estuvieron acompañados de emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente ceniza en ligeras cantidades.

Comentarios