Campañas de flojera y sueño; peligro de mayor abstencionismo

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

La riqueza superflua sólo puede comprar cosas superfluas

Henry David Thoreau (1817-1862) escritor estadounidense


En sondeos que hemos realizado en varios sectores de amigos, lo único claro es que no queda nada claro. Es mas, las campañas presidenciales son de total flojera y aburrimiento.

Estimado lector, si te pregunto qué es lo que te ha quedado de las campañas y que me des cuando menos un concepto de campaña de cada uno de los aspirantes presidenciales, y materialmente todos mencionaban lugares comunes. Ninguno tenía una propuesta clara. Las generalidades son impresionantes.

Ahora bien, los chismes han quedado en el imaginario de los mexicanos… de los ciudadanos.

Hablan de la guerra sucia, pero en realidad en las mayorías poco les ha quedado de ella. A pesar de que repiten hasta el cansancio con caricaturas, videos, cartas, etcétera, debilidad del priísta Enrique Peña Nieto, no les ha servido de nada a sus opositores panistas y perredistas.

En cuanto a los puntos finos de las debilidades de Josefina Vázquez Mota, del PAN, han quedado en generalidades. Nada de fondo.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, del PRD, no ha quedado nada con raíces como sus acciones que generaron gran daño a los mexicanos como el bloqueo de Reforma.

En fin, los mexicanos y los mismos políticos le apuestan a la nota que saldrá durante el primer debate presidencial el próximo 6 de mayo. Sin embargo, otros aseguran que es mejor ver otro tipo de “espectáculos”.

Por lo que se refiere al debate de MVS, al cual no asistirá Peña Nieto y a la cual se apuntaron josefina (a pesar que existen serios problemas entre el gobierno panista de Felipe Calderón y los dueños de MVS por el constante golpeteo a la política federal y defensa del perredismo de su noticiero estrella de Carmen Aristegui) y obviamente López Obrado, no hay mayor interés si no están todos.

En fin, las cosas están para dormir a los ojos duros y victimas del insomnio. Los políticos no le ponen empeño para llamar a los electores a las urnas, lo que es sumamente grave ya que lo único que tendrán es un abstencionismo espectacular y estas elecciones podrían ser las menos representativas de la historia del país.

Todo, una vez mas, por culpa de los políticos.

PODEROSOS CABALLEROS.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental de Querétaro inició cinco procedimientos contra las autoridades del Municipio de Tequisquiapan, que encabeza el panista Raúl Orihuela, por haber negado la difusión de datos sobre gastos de ejecución de obras. De acuerdo con el comisionado ejecutivo del organismo, Javier Rascado Pérez, este Ayuntamiento se ha caracterizado por la opacidad. Durante algún tiempo, indicó, su portal informativo ni siquiera estuvo en operación, lo que viola la Ley de Transparencia.*** Araceli García Rico candidata al Senado por el DF del Revolucionario Institucional, propuso legislar por penalizar a todas aquellas empresas que soliciten exámenes de no-gravidez y a quienes no contraten mujeres embarazadas. Buena propuesta. *** Un tema que es importante estimular con el fin de que la industria turística mexicana siga en constante crecimiento es el de las agencias de viajes. Por el momento, las agencias que venden viajes de placer en Internet, que hoy facturan 25 por ciento de los 15 mil millones de dólares que representa esta industria, se han beneficiado por el crecimiento de teléfonos inteligentes en México, explicó Sean Shannon, presidente de Expedia para Canadá, Australia y Latinoamérica. *** AMResorts, cadena hotelera estadounidense, invertirá 400 millones de dólares en México para la apertura de tres nuevos hoteles de lujo; dos en Puerto Vallarta y uno en Cancún. *** Cuando la exageración es la premisa, no hay confianza en las cifras de un país. Ahora le tocó el turno de que le corrijan la plana al secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien afirmó que al traer a México la línea Q5 de Audi, su matriz Volkswagen invertiría en el país 2 mil millones de dólares. El presidente ejecutivo de Audi, la unidad de vehículos de lujo de Volkswagen, Rupert Standler, le respondió: “Estamos hablando de cerca de 150,000 unidades, eso no necesita de 2,000 millones de dólares”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- . Embotelladoras de cervezas y de Coca-Cola crearán el mayor proyecto eólico de América Latina. El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas logró un pedido en México de turbinas por un total de 396 Megavatios (MW), que será instalado en el mayor proyecto de energía eólica en América Latina. El pedido por las turbinas, que generarán energía para embotelladoras de cervezas y de Coca-Cola en México, aumenta las órdenes anunciadas por Vesta en el año a la fecha a 865 MW.*** El Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD-Bank) destinará 51 millones de dólares a la construcción de un parque de energía eólica al suroeste de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó su director gerente, el mexicano Gerónimo Gutiérrez.

Comentarios