miércoles, abril 18, 2012

Cae otro edil veracruzano ligado a grupo armado

En marzo pasado, el edil panista de Las Minas, Veracruz, Mauricio Herrera Fernández, fue detenido en Puebla con armas y drogas

24 Horas


Martín Padua Zuñiga, presidente municipal panista de Chinameca, al sur de Veracruz, fue detenido por militares junto con un grupo de delincuentes que horas antes se enfrentaron a balazos con los elementos del Ejército.

Un operativo comenzó cuando las fuerzas castrenses intentaron detener a los ocupantes de una camioneta, pero fueron recibidos a tiros, lo que provocó un primer enfrentamiento. Los agresores se refugiaron en una vivienda donde se generó un segundo enfrentamiento que duró varias horas.

Tras el tiroteo, los militares ingresaron a la casa de seguridad en Minatitlán, donde se escondían los delincuentes, en donde detuvieron a seis personas, entre las que se encontraba el edil Martín Padua.

Apenas en marzo pasado, el presidente municipal de Las Minas, Veracruz, Mauricio Herrera Fernández, también del PAN, fue detenido en Puebla con armas de fuego y drogas.

Por su parte, autoridades municipales informaron que a los detenidos se les decomisaron armas de fuego y dos vehículos, con los que presuntamente participaron en el tiroteo registrado la madrugada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se desechó la posibilidad de que Padua Zúñiga estuviera retenido contra su voluntad, sino que era parte del grupo armado.

(Con información de El Universal)

No hay comentarios: