Atentan en Oaxaca contra un puesto de control de la policía

Apro

La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que la madrugada de ese lunes un grupo armado atentó contra el puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el Camino Viejo a Puerto Angelito presuntamente con el propósito de propiciar una fuga de reclusos de la cárcel municipal de San Pedro Mixtepec.

Como resultado de esa acción fueron detenidas dos personas, una de ellas resultó herida. También fue encontrado un hombre muerto con varios impactos de arma de fuego y el decomiso de una camioneta y un fusil AK-47; tres escopetas (dos recortadas y una de culata fija), así como dos cargadores para fusil AK-47.

De acuerdo con los primeros informes, pasando la media noche, el policía Abel Ramírez Matus fue abordado por dos personas que lo distrajeron para que, momentos después, un par de individuos abrieran fuego en contra del elemento policiaco, quien repelió la agresión.

En el lugar de los hechos resultó herido en la pierna izquierda Everardo López Olivera, uno de los hombres que distrajo al policía estatal, mientras que su acompañante, Yadira Villalobos Jiménez, fue puesta disposición de la autoridad correspondiente. El lesionado con arma de fuego se encuentra bajo observación médica.

Luego de los hechos, la comandancia regional inició un patrullaje por toda la zona donde localizó el cuerpo sin vida de un hombre que viste pantalón, sudadera y tenis de color negro, con varios impactos de arma de fuego.

Por la documentación que portaba se logró establecer que respondió al nombre de Salvador Aguilar de Luna, originario del estado de Guerrero.

Trascendió que Salvador Aguilar de Luna pretendió rescatar a Francisco Emanuel Soberanís Rojas, “El Chico”, quien se encuentra detenido por secuestro y homicidio calificado en agravio de José Trinidad Vargas.

De igual forma, localizaron una camioneta abandonada en cuyo interior se encontró un fusil AK-47; tres escopetas (dos recortadas y una de culata fija) y un par cargadores para fusil AK-47.

En estos momentos se continúa con las investigaciones para establecer la identidad de las demás personas que participaron en la agresión, así como para identificar el móvil de la misma, sin descartar la posible fuga de reclusos de la cárcel municipal de San Pedro Mixtepec.

Comentarios