miércoles, abril 18, 2012

AMLO presentará queja ante el IFE por excesos de Peña Nieto

Apro

Andrés Manuel López Obrador presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, por exceder el tope de gastos de campaña.

El candidato de la coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista anunció que la queja se presentará este mediodía en las instalaciones del organismo.

En la queja, López Obrador expone que Enrique Peña Nieto excedió el tope de campaña mediante la contratación masiva de anuncios espectaculares; de acuerdo con el coordinador de campaña del tabasqueño, Ricardo Monreal, el priista habría pagado alrededor de nueve mil espectaculares.

También se denuncia que Peña Nieto ha recurrido en gastos excesivos en la contratación de aviones y helicópteros privados, de acuerdo con una investigación publicada por el periódico Reforma el martes pasado.

En la queja se incluyen pruebas recabadas por Ricardo Monreal mediante las redes sociales, tales como fotografías de los anuncios espectaculares de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: