Todo listo para visita papal a México: Segob

Apro

La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza, efectuó hoy un recorrido por las instalaciones del parque Expo Bicentenario con personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) y del gobierno del estado, con el fin de verificar las condiciones para la misa que encabezará el papa Benedicto XVI el domingo 25 en este espacio, al que se estima acudan unos 600 mil fieles.

La funcionaria federal informó que poco más de 5 mil 700 efectivos de fuerza mayor, entre los que se cuentan elementos de la Coordinación General de Protección Civil, Secretaría de Salud y coordinaciones locales, están confirmados para el operativo del 25 de marzo en los terrenos de la Expo Bicentenario, donde se instalará un escenario de grandes dimensiones con una escalinata central, para la celebración eucarística con Benedicto XVI.

Sobre la afluencia que se espera al acto religioso, Gurza dijo que en el área principal de la celebración eucarística habría 300 mil personas, y alrededor de 300 mil que podrían estar en la zona frontal, sin boleto.

Luego la funcionaria de Segob declaró que Guanajuato está listo para la gira del jefe del Estado Vaticano, quien estará en el territorio estatal del 23 al 26 de marzo.

Y aclaró que entre las medidas que se recomendarán a las personas que acudan a la misa del parque Bicentenario, está el que no asistan niños ni adultos mayores; eviten llevar sombrillas porque serán prohibidas por el EMP, y contar con protección contra el sol y suficiente agua.

Aseguró que se garantizará que haya suficientes alimentos a la venta, así como agua, para que las personas que acudan al evento no lleven alimentos que puedan descomponerse debido al calor, o que sufran los efectos de la deshidratación.

También explicó que las carreteras que comunican a las tres ciudades que abarcan la gira de Joseph Ratzinger –Silao, León y Guanajuato capital– no serán cerradas permanentemente, sino sólo en aquellos momentos en que el “papamóvil” se desplace entre un municipio y otro.

“Se abrirán vías alternas, especialmente para los usuarios regulares de estas arterias que conectan a los tres municipios”, indicó la funcionaria federal.

Comentarios