Se estrella autobús en Suiza; 28 muertos

Apro

Un autobús de transporte privado se estrelló en un túnel de Suiza y dejó como saldo 28 muertos, 22 de ellos menores de edad.

El accidente ocurrió la noche del martes. Los viajeros eran en su mayoría niños de las localidades de Lommel y Heverlee (ubicadas al norte de Bélgica), que regresaban a sus casas tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

El secretario de Estado belga de Movilidad, Melchior Wathelet, dijo a la emisora de radio La Première que “habrá que esperar a los resultados de la investigación”, pero hizo hincapié que el vehículo siniestrado era un autobús “de última generación, con todos los equipos de seguridad recomendados”.

Señaló que la empresa a la que pertenecía el autobús siniestrado, Top Tours, una sociedad belga especializada en viajes relacionados con los deportes de invierno, posee “una excelente reputación en el sector del transporte por carretera”.

“Los conductores llegaron la víspera del viaje y pasaron el día allí antes de iniciar el trayecto. Así que parece que se ha respetado la legislación sobre las horas de conducción”, agregó.

El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, declaró que hoy “es una jornada trágica para todo el país”, al referirse al accidente.

Di Rupo manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, y aseguró que el gobierno hará todo lo que sea necesario para que los allegados de las personas fallecidas “sean correctamente informados con la mayor dignidad”.

El funcionario garantizó que hará lo que esté en su mano para que los familiares sean trasladados y acompañados hasta el lugar del suceso.

Comentarios