En Monterrey, 10 de los 14 muertos en la jornada del miércoles

Apro

Al menos 14 personas murieron este martes en distintos estado del país, 10 de ellas en Monterrey, a causa presuntamente de la violencia generada por miembros del crimen organizado.

En Monterrey, 10 personas murieron en diferentes hechos. José Arnulfo Hernández Díaz, un oficial de Tránsito fue asesinado la mañana de este miércoles, cuando realizaba su labor en el cruce de las avenidas López Mateos y Concordia del municipio de Apodaca. Otro agente de tránsito identificado como Gonzalo González fue acribillado en circunstancias similares, el martes pasado.

Los asesinos de Hernández Díaz, le dispararon desde un automóvil Jetta azul. Herido, el uniformado intentó escapar a pie pero sus asesinos le dieron alcance y lo remataron.

Antes, en la colonia Valle de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás, un taxista fue asesinado de dos balazos por individuos que lo interceptaron, lo obligaron a descender de su coche en el cruce de las calles Arroyo y Vicente Acosta y en un camellón lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza.

Un taxista más fue asesinado en la colonia Valles de Santa Lucía, al norte de Monterrey. El incidente ocurrió frente al jardín de niños Ana María Jarvis, lo que ocasionó pánico en el plantel.

En San Nicolás, a las 08:00 horas fue encontrada sin vida y semidesnuda una mujer identificada como Elena Leos Hipólito que había sido reportada como desaparecida desde febrero.

El cadáver fue encontrado en el interior de una casa abandonada de la colonia Aquiles Serdán, en la calle Faisán, casi esquina con Panda.

En el penal del Topo Chico, a las 10:00 horas fue reportada la muerte de un interno identificado como Patrocinio Martínez Cázares de 57 años, quien fue asesinado por otro de nombre Jesús Tamez Magaña.

La víctima ingresó el viernes pasado y estaba a disposición del juez primero de lo penal que lo procesaba por homicidio calificado por un crimen que había cometido hacía ocho años.

También en Topo Chico, alrededor de las 15:00 horas, un ataque a un grupo de menores de edad que se encontraban reunidos en la calle Privada de Almazán y calle Zaragoza, dejó un saldo de cinco muertos y dos heridos, uno de los jóvenes que estaba en el grupo y una mujer que pasaba por ahí.

En Tijuana, la Policía Ministerial encontró los cadáveres de dos personas que estaban en una fosa clandestina en un domicilio particular de la colonia Rinconada de Otay, en la delegación Centenerio.

Los cuerpos corresponden al de una mujer, quien tenía cercenado un dedo, y un hombre que ya se encontraban en estado de descomposición.

En Culiacán, en el segundo cuadro de la ciudad, fue asesinado con disparos de AK-47 un hombre de 60 años identificado como “Víctor” quien era curandero y huesero.

De acuerdo con la Policía Ministerial del estado, la víctima fue atacada sobre la calle Vicente Guerrero, casi esquina con Benito Juárez, en la zona conocida “El mercadito”, al momento que cerraba su negocio.

En Guerrero un grupo de hombres armados atacaron la noche del martes la camioneta blindada del director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Marciano Nicolás Peñaloza Gama, uno de sus escoltas perdió la vida, otros tres resultaron heridos.

Comentarios