El proyecto sobre Cassez retomará la legalidad del proceso: Sánchez Cordero

La gravedad de la violación procesal sería suficiente para pedir su inmediata liberación, afirmó la impartidora de justicia, quien dijo que su postura sobre el amparo de Florence Cassez “será muy predecible”.

Jesús Aranda


México, DF. El proyecto de dictamen que elaborará la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Olga Sánchez Cordero sobre el amparo que solicitó la ciudadana francesa Florence Cassez “será muy predecible”, porque el respeto al debido proceso “es uno de los temas que siempre he tenido en mente”.

Sostuvo lo anterior en entrevistas radiofónicas la ministra Sánchez Cordero, quien agregó que un tema central que tomará en cuenta en su dictamen será el tema de la asistencia consular a la ciudadana francesa, la cual –de acuerdo con su postura en la sesión de la Primera Sala de ayer- fue vulnerada en agravio de la quejosa.

Violación procesal que sería de tal gravedad, añadió, que es suficiente para ordenar su inmediata libertad.

Sánchez Cordero agregó que tratará de construir un proyecto que convenza a sus compañeros –sobre todo a José Ramón Cossío, quien propuso la concesión del amparo “para efectos” y para que un tribunal colegiado dicte una nueva sentencia-, para que pueda ser aprobado.

Comentó que desde ayer recibió los 13 tomos del expediente de la ponencia del ministro Arturo Zaldívar.

Por otra parte, descartó que la elaboración y discusión de su dictamen dependa de tiempos políticos –es decir, de la celebración de las elecciones presidenciales de julio próximo-, y aseguró que la Suprema Corte no resuelve los asuntos de acuerdo con los tiempos políticos.

Comentarios